Fuimos muchos los que nos quedamos impactados cuando Nintendo anunció Pokkén Tournament, un juego de Pokémon basado en el género de lucha al estilo Tekken. Y cierto es que cuando se mostró no cumplía con lo que se le pedía, pero a medida que ha ido pasando el tiempo desde su anuncio, el título ha ido cogiendo volumen y luciendo cada vez mejor en todos sus aspectos.
Hace un par de días, The Pokémon Company y Namco Bandai comenzaron con los test de ubicación dejando que la gente pudiera probar el juego. Gracias a esto pudimos ver novedades como un nuevo escenario localizado bajo el mar y variantes en los diferentes Pokémon confirmados hasta el momento. Esto último nos permitirá cambiar el color o incluso la vestimenta de nuestros Pokémon para que sean diferenciados, por ejemplo se ha visto un Pikachu con pantalones azules, un Lucario de color rojo, un Machamp verde, un Suicune blanco y un Gardevoir también rojo.
A su vez, se confirmaron dos nuevos Pokémon de apoyo añadiendo al listado a Frogadier y Eevee. En caso del primero, este utilizará el ataque hidropulso, mientras que Evee utilizará el movimiento refuerzo haciendo que recuperemos vida y aumente nuestro ataque por un tiempo. Estos Pokémon se dividirán en Apoyo, Ataque e Interferencia.
Además en el día de hoy se ha desvelado nueva información, en la que se nos han mostrado los controles básicos de movimiento y combate del juego. El mando ha utilizar, es un mando clásico y sencillo al estilo Nintendo, contará con la típica cruceta, los botones principales de X, Y, A y B, un botón Start y botones L y R.
El principal encanto de Pokkén Tournament es su estilo de combate y como podéis ver por los controles, pinta a ser muy básico y sencillo para ofrecer una experiencia de juego adaptada a todo público. A continuación os dejamos con el sistema de control.
La Cruceta servirá para mover al personaje y pulsando dos veces en la misma dirección nos permitirá hacer un movimiento rápido; con el Botón Y podremos realizar un ataque flojo, sin embargo con el Botón X haremos uno mucho más fuerte; el Botón B será para saltar, mientras que el Botón A será para hacer un ataque principal. También tenemos los Botones L y R, con el primero invocaremos al Pokémon de soporte que hayamos escogido y con el segundo activaremos un escudo de defensa.
Y como todo buen título de peleas que es, tampoco podían faltar los controles combinados tales como L+R para activar el Modo Ráfaga, los botones X+A para bloquear un ataque y el Y+B para hacer un agarre al enemigo. Según el personaje que estemos utilizando, podremos realizar diferentes ataques exclusivos de cada uno mediante diferentes combinaciones.
Pokkén Tournament está siendo dirigido y desarrollado por Katushiro Harada, director de Tekken, de ahí las evidencias del nombre «kkén», y por Masaaki Hoshino, productor de SoulCalibur. Como podéis ver, la nueva propuesta de Nintendo no puede estar mejor acompañada que con dos veteranos de tal nivel. Por el momento desconocemos cuándo saldrá de forma oficial y completa en Japón, así como si acabará saliendo de allí en formato para consolas.
Los Pokémon confirmados hasta la fecha son: Lucario, Machamp, Pikachu, Gardevoir y Suicune, y a la espera de que se confirme a Blaziken de forma oficial. Esperemos que no se queden en solo estos y estén siendo muy exigentes ya que actualmente tenemos un total de 721 Pokémon. Con esto queremos decir que, sabiendo el plantel que se consiguió en Tekken y en SoulCalibur posiblemente acabemos viendo uno igual de completo para esta nueva entrega.