Durante el día de ayer tuvimos el placer de asistir al evento de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today que se celebró en Fnac Callao. Allí, el equipo de Fictiorama Studios, en colaboración con la distribuidora Meridiem Games, nos presentaron la versión física del título que podemos encontrar en cualquier tienda especializada desde el 10 de abril.
En la charla, los chicos de Fictiorama Studios nos hicieron un breve repaso de cómo había sido el desarrollo y cómo había aparecido la idea de hacer Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today. Formado por los tres hermanos Oliván y el diseñador Martín Barbudo, pusieron en marcha uno de los proyectos más ambiciosos que se podrían haber imaginado.
Durante la presentación nos mostraron unos bocetos previos sobre la idea que tenían para el juego, pero estos no cumplían con sus expectativas y decidieron buscar a un artista como Barbudo para el equipo, diseñador que cumplía con todo lo que los hermanos Oliván querían para su obra. Con él, el equipo ya estaba formado, pero durante el proyecto se vieron arropados por grandes colaboraciones que les ayudaron en el desarrollo de su primera aventura gráfica.
La campaña en Kickstarter ayudó mucho en la financiación de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today consiguiendo más de 51 mil dólares con los que consiguieron terminar el juego y conseguir más visibilidad del proyecto. Desde este momento, participaron en los principales eventos del mundo como GameLab o en el AdventureX de Londres. Gracias a su visibilidad, llegaron a conseguir algunos premios de fuera de España como uno en China al de mejor juego en 2D, o locales como el de Granada Gaming al mejor arte.
El diseño que ofrece Dead Synchronicity ve sus influencias en autores del expresionismo como Egon Schiele, para hacer diseños pictóricos que se alejaran de la línea tradicional del mercado. A su vez, las partes ilustrativas en cómic del título toma referencias de autores como Sergio Toppi y Enrique y Alberto Breccia para estilizar las figuras de los personajes. Además, también coge aspectos relacionados con el mundo del cine para sus cinemáticas de películas como La carretera o Mad Max entre otras. Y como punto clave, las animaciones están basadas en obras como Akira o El Muro.
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today ha sido desarrollado con el motor Unity, con el que nos contaron su experiencia, el cual les dio algunos problemas al principio, pero que después consiguieron solventar con esfuerzo y gracias a nuevas actualizaciones del motor, pudiendo continuar con el trabajo haciéndolo mucho más dinámico y ameno.
Para finalizar, nos detallaron uno de los aspectos más elaborados y largos del juego como la creación de su historia y los diálogos para que el jugador pudiera tomar decisiones y realizar acciones, donde llegaron a tener más de 6.500 líneas de diálogos. La historia bebe de tramas adultas y más oscuras, nada que ver con las aventuras gráficas tradicionales, cogiendo de referencia a obras como ‘I Have No Mouth and I Must Scream’ o ‘Sanitarium’. Mientras que la Banda Sonora ha sido creada por el grupo Kovalski, formado por dos miembros del propio estudio: Mario Oliván y Alberto Oliván, y por Nayra García. La música ha sido compuesta bajo influencia de las bandas sonoras de los Giallo italianos y del rock orquestal de los 70.
Si queréis saber más de este prometedor indie con sabor español, no os perdáis nuestro análisis en el que podréis ver en acción esta gran maravilla.