Esta mañana ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid la presentación de The Legend of Zelda: Skyward Sword. El juego, que saldrá a la venta el 18 de noviembre, es uno de los más esperados de esta temporada. El acto de presentación ha contado con la presencia de José Arcas (responsable español de Nintendo) y de Jesús Esperanza, un conocido maestro de esgrima.
Arcas ha explicado en qué consistirá el juego, ya que se tratará de uno de los títulos más reveladores de la saga, en cuanto a que explicará algunas dudas que tienen los seguidores acerca de ésta. Un argumento que promete explicaciones y un sistema de control más preciso son las grandes bazas que tendrá el juego. Además el aspecto gráfico y sonoro no se quedan atrás. Los gráficos recordarán al impresionismo de Paul Cézanne, y la banda sonora cuenta con composiciones épicas.
Los puntos de humor también han tenido su lugar, representación teatral incluida. No han faltado homenajes a la saga, como vídeos de la cronología de la saga, desde sus orígenes en NES, y mensajes escritos por los fans en las paredes. Por su parte, Jesús Esperanza ha hecho algunas demostraciones de esgrima, alegando que el control de Skyward Sword será casi tan preciso como empuñar una espada real:
“Este juego recrea fielmente las bases de la esgrima. Gracias a que el mando de Wii Plus es capaz de reconocer incluso los giros de muñeca, el juego puede reconocer con fidelidad los movimientos de esgrima básicos: estocadas, acciones de filo, acciones de punta, etc.”.