Pleamar es el primer nuevo set de cartas para Legends of Runeterra y saldrá para PC y móvil a partir del 28 de abril. El lanzamiento coincidirá con el de la versión 1.0 para PC y móvil, y se completará el 30 de abril. Aunque, por el momento, LoR no se lanzará en China ni en Vietnam.
Este set añade una región nueva a la lista, Aguas Estancadas. Allí, las bandas de piratas viven de asalto en asalto, los estafadores recorren la ciudad en busca de su próxima víctima y los monstruos de las profundidades devoran barcos enteros sin previo aviso.
Aguas Estancadas ofrece un montón de opciones a la hora de sorprender a los enemigos y encontrar la forma de hundir sus planes. Para ganar, la clave es bombardear al oponente con un sinfín de ataques y, a la hora de la verdad, utilizar los recursos necesarios para mantenerse a flote.
Además de la región de Aguas Estancadas, Pleamar incluye más de 60 cartas pertenecientes a este región y otras 60 cartas de las seis regiones originales. 11 nuevos campeones como Miss Fortune, Fizz, Gangplank, Twisted Fate, Swain y Quinn entre otros, así como 5 de Aguas Estancadas y 1 de cada una de las regiones originales.
El lanzamiento de Pleamar en Legends of Runeterra también trae 6 nuevas palabras clave con diferentes efectos entre sí. A continuación os dejamos una lista con estos añadidos:
- Armonía: cuando se invoca, recuperas 1 de maná de hechizos.
- Una palabra clave sutil que ayuda a costear los hechizos baratos que mejor encajan con Aguas Estancadas al otorgar 1 de maná de hechizos adicional.
- Vigía: la primera vez que solo atacan unidades Vigía en cada ronda, prepara el ataque.
- Utilizad a vuestros vigías para dar el primer golpe, despejar el tablero y abrir paso a vuestras unidades. Cuando se combina con una carta como Miss Fortune, también conseguiréis ir desgastando a vuestro rival con cada ataque.
- Vulnerable: el enemigo puede desafiar a esta unidad y obligarla a bloquear.
- ¡Contendiente pero al revés! Resulta útil para permitir que vuestras unidades inflijan daño y activen Asalto, pero también obliga a objetivos prioritarios a participar en el combate.
- Asalto: una carta activa su habilidad de Asalto al jugarla si has infligido daño al nexo enemigo esta ronda.
- Asalto es una de las mecánicas más importantes para Aguas Estancadas, y la mayor parte de sus arquetipos jugarán en torno a esta palabra clave (infligiendo pequeñas cantidades de daño al nexo enemigo) o incluirán muchas cartas con esa habilidad.
- En apuros: consigo +3|+3 cuando a tu mazo le queden 15 cartas o menos.
- Se suele encontrar en los Monstruos marinos. En apuros crea mazos terroríficos que dependen de retrasar a los oponentes e ir desechando cartas para llegar a estar En apuros y despertar la furia de estas bestias de agua salada.
- Desechar: destruye X cartas (no campeones) de la parte inferior del mazo.
- ¡Desechar es la mejor forma de llegar a estar En apuros! Desechar ha de analizarse teniendo en cuenta su interacción con En apuros y los Monstruos marinos; por sí sola es una mecánica un poco extraña.
Por último, encontramos nuevos artículos cosméticos que van desde 2 guardianes: Baley y Mono de la pólvora, los muelles del matadero y el tablero temático de Aguas Estancadas. Hasta 10 nuevos emoticonos disponibles por 190 monedas cada uno, 10 reversos de cartas: 1 por región que se consiguen al completar los caminos de región; y reversos de Garen, Jinx y Yasuo disponibles por 490 monedas cada uno.