Durante el evento digital de Monster Hunter Rise: Sunbreak, el equipo de Capcom ha anunciado el estreno de la actualización del Título 1. Esta primera actualización gratuita de la expansión estará disponible mañana mismo, 10 de agosto, e incluirá una serie de nuevos contenidos, entre los que se incluye el regreso de cuatro monstruos de la serie, además de una expansión del sistema de misiones de la anomalía para aumentar los desafíos y las recompensas. Además de todo el contenido que llegará mañana para los cazadores que hayan alcanzado el Rango Maestro 10, los usuarios de Monster Hunter Rise: Sunbreak recibirán también misiones de evento cada semana tras la actualización.
Visto por última vez en 2013 en Monster Hunter 3 Ultimate, la Lucent Nargacuga refracta la luz de la luna en su brillante pelaje blanco para hacerse casi invisible, salvo por sus penetrantes ojos rojos. Sus implacables ataques y su increíble rapidez la convierten en un objetivo muy duro incluso para los cazadores más experimentados. Este ágil depredador tiene su hogar en la recién diseñada Arena Forlorn, caracterizada por sus edificios de piedra en ruinas y columnatas. Por si un enemigo invisible no resultara suficiente, los cazadores también deben prepararse para que el Seething Bazelgeuse se cuele en la fiesta con sus increíblemente volátiles escamas explosivas. Conocido como una amenaza aérea con una inclinación por llegar en los momentos más inoportunos, Seething Bazelgeuse aporta un toque ampuloso a cualquier cacería. Por último, la Rathian Dorada y el Rathalos Plateado también se abren paso en la actualización del Título 1. Estas subespecies raras son incluso más feroces que sus homólogos icónicos. Además, las armaduras que se pueden crear con los materiales de los monstruos añadidos en la versión 11, incluirán nuevas habilidades.
Otra de las novedades es la ampliación del sistema de Misiones de Estudio de Anomalía. Se ha desbloqueado la nueva clasificación de cinco estrellas para las misiones de la anomalía, que incluye nuevos monstruos como Lunagaron y Almudron de Magma que pueden desbloquearse al progresar en las nuevas misiones de análisis de la anomalía. Además, se ha añadido un nuevo sistema de análisis de la anomalía. Estas misiones ofrecen condiciones de misiones aleatorias, como los monstruos objetivo, las localizaciones y el número de cazadores en grados de dificultad creciente. Cuanto mayor sea el grado de dificultad, mejores serán las recompensas. Los Análisis de la Anomalía también ofrecen nuevos materiales que permiten a los cazadores personalizar aún más su equipo en Artesanía Qurio. Los cazadores pueden personalizar sus mejoras preferidas, tales como el poder de ataque y la afinidad para las armas; en el caso de las armaduras, la defensa, la resistencia y los puntos de habilidad pueden cambiarse aleatoriamente. Los cazadores que busquen materiales específicos pueden pasar por el nuevo Laboratorio de la Anomalía de Bahari, el científico, para intercambiar objetos especiales obtenidos en los Análisis de la Anomalía por objetos útiles para la Artesanía Qurio.
Además de todo este contenido, a partir del 18 de agosto de 2022 se lanzarán nuevas misiones de evento cada semana, junto con cacerías de Doble Amenaza para más desafiantes para aquellos que quieran poner a prueba su temple. Los cazadores de moda y los fans de Fiorayne también tienen mucho que celebrar, con nuevas opciones de contenidos descargables para armaduras en capas, peinados, pegatinas, música de fondo e incluso atuendos para personajes no jugables que permitirán a los cazadores recrear sus personajes favoritos de Monster Hunter Rise: Sunbreak. El conjunto de armadura por capas permite a los jugadores adoptar la apariencia de Fiorayne y el descargable de la voz dará a los usuarios su voz durante sus cacerías.