Este SoulCalibur V se sitúa 17 años después de los acontecimientos ocurridos en SoulCalibur IV, así que es normal que veamos que algunos personajes míticos de la saga estén más viejos. El claro ejemplo es esta imagen de Mitsurugi y Pyrrha, hija de Sophitia, donde podemos ver al samurai japonés de espaldas y con todo el pelo lleno de canas. Aún así, como Heihachi Mishima de Tekken, los más veteranos de SoulCalibur seguro que dan guerra aunque tengan 60 o 70 años a sus espaldas.
Viendo esta imagen, intento imaginar el aspecto que tendrán Taki, Ivy, Sophitia y todo el elenco de personajes femeninos en esta entrega. De tener 17 años más espero que los de Namco Bandai sean realistas y que la pechonalidad de las luchadoras caiga por su edad, aunque siendo japoneses los desarrolladores seguro que se inventarán que la SoulCalibur o SoulEdge han hecho que las mujeres no puedan envejecer en el mundo y que mientras Mitsurugi, Kilik y Maxi entre otros les chirria la visagra de la espalda, ellas conservan perfectamente una elasticidad y una figura impecables.
Mañana será el día (eso he podido leer por el «internete» aunque lo más normal sería mostrarlo en el E3) en el que se muestre algo jugable de este esperado SoulCalibur V para Playstation 3, XBox 360 y ¿Project Café?, así que estad atentos porque nada más recorra el video internet, estará puesto en esta santa web para que la manada ELUer lo pueda ver con todo su esplendor y a ser posible en HD. Mientras, nos tenemos que conformar con esta imagen que he ramblado y que además tiene un comentario del diseñador.
“Desde que el juego fuera tomado por un equipo japonés, la influencia del anime y el manga es clara. Partiendo de esta base, esta vez hemos querido incidir mucho más en el concepto de luces y sombras”.