A la vista está que ya llevamos más de un año leyendo cosas sobre el alabado Gears of War para Xbox360. Ahora le llega el turno a la versión compatibles que salé hoy mismo a la calle.
Aqui os dejo mis primeras impresiones para la versión Pc que ya de entrada no tiene nada que envidiar a la «blanca» de Microsoft.
El juego ocupa unos 13 Gb y armaros de paciencia a la hora de instalarlo ya que dura unos 45 minutos de reloj contados en instalarse. Pero la espera merece la pena, chicos.
Epic sabía muy bien que su gran promesa guardada con recelo y exclusividad por parte de Microsoft para Xbox360 saltaría tarde o temprano al Pc. No en vano, sabemos de buena mano que se diseño y programo todo el juego en un Pc cuando se realizó la version de Xbox360.
No voy a entrar ahora en detalles de lo que todos ya sabemos de sobra. Lo que nos interesa a todos es ¿funcionará en mi Pc?, ¿tendré que actualizarlo gastandome una pasta?. La respuesta a la primera es SI rotundamente y a la segunda NO, no es necesario.
Epic ha optimizado el juego muy bien para nuestros queridos ordenadores y el juego luce estupendamente. Es más no hay cambios grandes significativos gráficamente hablando entre Dx9 y Dx10 (Xp vs. Vista). Es decir con una tarjeta de gama media en XP alucinaras igualmente que con una de gama media con soporte Dx10 en Vista. La única diferencia está que la versión ejecutada en Dx9 «aún» no soporta Antialising y ejecutandola en Dx10 sí y digo «aún» porque ya esta en marcha el correspondiente parche que corregirá esto. Resumiendo gráficamente es identico. Eso sí, si posees un equipo potente el detalle gráfico y texturas supera con creces a la propia versión de Xbox360.
Resumiendo, un juego que ya sabemos de sobra que será «imprescindible tener«. ¿A que estaís esperando?.