Según nos informa el medio VG247, han aparecido los primeros documentos relativos al diseño de la sucesora de Wii, que probablemente sea un fake. De todas formas, es bastante interesante.
La nueva consola, llamada por ahora “Nintendo Project Cafe”, se intentará alejar de la imagen de Wii, es más, no incluirá esa palabra en su nombre. Esto lo afirma el analista de EEDAR Jesse Divnich, pues dice que Wii había ‘alienado’ a los jugadores más tradicionales y que Nintendo tiene que trabajar duro para recuperar a este sector de jugadores. En cuanto al precio, por desconocimiento de la mayoría de sus componentes, dice no poderlo predecir, pero que es probable que esté entre los 299$ y 349$.
En el medio The Kyoto Report, dan más detalles técnicos en cuanto a la consola e informan de que el grupo de Desarrollo Tecnológico de Nintendo (en el que tienen nuevos ingenieros que trabajaron en el desarrollo del núcleo y la gráfica de PS3) está actualmente investigando y desarrollando las tecnologías que incluirá la consola, como sistemas de rastreo y pantallas estereoscópicas que podrían ser integradas en un casco (¿Volvemos al Virtual Boy?).
Mientras, se está supuestamente filtrando información e imágenes de la consola. Por ejemplo, en Kotaku hay una imagen de una maqueta, que os dejamos a continuación, sacada del medio 4Chan, pero el post original fue eliminado.
Hasta ahora, lo que se sacó en claro de los distintos medios es que tendrá HD, los controles de movimiento serán mejorados, los mandos vendrán con una pantalla LCD de 6», formato Blu-Ray y, en general, será tan o más potente que Ps3 y Xbox 360. En el E3 veremos por fin qué nos muestra oficialmente Nintendo. Os dejamos imágenes de posibles diseños del mando.