La esperada cuarta entrega de los chicos de Turn 10, Forza Motorsport 4, ya está dando de qué hablar, y no ha sido de manera oficial ni nada del estilo, todo lo contrario. Una pequeña filtración a través de MSN nos ha desvelado una información muy jugosa que a más de un fanático de los juegos de conducción le habrá hecho frotarse las manos.
Una alianza que dará sus frutos
Al parecer el estudio Turn 10 ha solicitado apoyo nada más y nada menos que a uno de los fabricantes mundiales más importantes en el mundo en la fabricación de neumáticos, Pirelli. Hay que destacar que Pirelli es a día de hoy el proveedor de neumáticos de la nueva temporada de fórmula 1.
El objetivo de esta alianza no es más que ahondar un poco más en la simulación más realista posible desde el sofá de nuestras casas. A rasgos generales lo que se trata de conseguir es una mayor simulación en cuanto a conducción, agarre del vehículo sobre el asfalto, etc. Todo esto parece destinado a atraer a un tipo de jugadores mas hardcore, pero como todos sabemos la “simulación extrema” más alejada de lo arcade puede resultar frustrante. Esperemos que consigan el equilibrio perfecto que un juego del calado de Forza Motorsport 4 debe tener.
Es vehículo es algo más que un motor
Como aficionado al mundo del motor he de decir que esta decisión por parte del estudio Turn 10 es brillante, no solo por la cantidad de datos reales que les aportará el fabricante Pirelli, sino que además es de bien sabido que la parte más importante de un vehículo son sus neumáticos y conocer el comportamiento de los mismos es crucial para su conducción, no iba a ser esto mucho menos en el desarrollo de un juego de conducción que persigue la simulación absoluta por encima de todo.
Detalle de los circuitos
Además de esta noticia hemos podido saber que en un intento de mejorar esta franquicia, así como el nivel de detalle de los circuitos que tomaran parte a lo largo del juego, el estudio de desarrollo ha alquilado cada uno de los circuitos que recrearán para poder realizar filmaciones, tomar fotografías y miles de ingenios mas para poder llegar a lo que ellos han denominado “precisión de subcentímetros”.
Algo de Kinect
Para finalizar, este título también hará sus pinitos con el nuevo dispositivo interactivo de Microsoft, Kinect. Como ha citado Dan Greenawat «Creo que sólo estamos rascando la superficie. Tengo la sensación de que miraremos para atrás a estos primeros años de Kinect y los reflejaremos como un gran punto de inflexión en el entretenimiento interactivo».
Forza Motorsport 4 estará a la venta para Xbox 360 a finales de 2011.