No me digáis que no os caló hondo este genial título independiente aparecido en 2010. La idea de utilizar aquel juego de sombras mientras un pequeño chiquillo intentaba llegar a alguna parte fue la causa de que los chicos de PlayDead Studios fueran alabados con tantos premios y condecoraciones. Contar una historia sin una sola palabra era algo que casi nadie se había propuesto en nuestra industria. Y claro, pronto llegó la crítica y no tardaron en elogiar e identificar el título con otra muestra más de que los videojuegos son algo más que una simple afición. Así, Limbo ya es considerado como uno de los mejores títulos indie de los últimos años.
Si bien puede deberse al arrollador éxito del primero (muy bien recibido también por la comunidad gamer) sabemos que sus creadores ya están dando forma a su nuevo proyecto. Y se tratará de la secuela de Limbo, finalmente. ¿Queréis saber más?
Desde hace ya bastante tiempo, varios trabajadores del estudio ya habían revelado en su currículo que se habían embarcado en el nuevo trabajo, pero sigue apareciendo más información y os dejamos con lo que hemos obtenido aclarando un poco más el asunto.
El juego está listado con el nombre de Project 2, y «cuenta la historia de un chico que se enfrenta a las fuerzas del mal que intentan dominar el mundo con sus cuestionables experimentos en cuerpos humanos»
De esta manera, el argumento cambiaría casi por completo y parece que recurrirá a la acción en más ocasiones. Según parece, se presentaría como un juego en 2.5D y en color. Un cambio bastante importante, ¿a que sí?
Hace un tiempo, Dino Patti de PlayDead comentó que era «similar a Limbo de muchas maneras, pero también diferente, más loco»
El desarrollo, según Patti, tardará aproximadamente 3 años y medio. Si el juego se está trabajando desde 2010, como afirma, su lanzamiento nos llevaría hasta el 2014.
Lo que sí sabemos es que lo tendremos en PC, Xbox 360 y PS3. No nos olvidemos de Mac, que también tendrá su versión. Pero no hay que adelantarse, esta secuela puede decepcionar un poco a quien se maravilló con el precioso mundo del primero. Tanto es así que ha sido calificado por un periódico danés de «desolador sucesor espiritual al galardonado Limbo»
Según llega información, más seguros estamos de que se situará a una distancia prudente de su predecesor. Ya tenemos una imagen, un artwork que se ha filtrado desde el estudio de PlayDead.