Mientras que la iteración anterior de la conocida saga futbolística de Konami llegó a Wii con muchos meses de retraso, este año la compañía nipona ha decidido no hacer tan larga la espera de los aficionados a PES que quieran disfrutarlo en la consola de Nintendo. Y es que Pro Evolution Soccer 2010 se lanzará para Wii este mismo Otoño, poco tiempo después que el resto de versiones.
La versión de Wii de Pro Evolution Soccer invita a un juego muy táctico y estratégico, ofreciendo una experiencia muy distinta al resto de versiones. Akiyoshi ‘Greyhound’ Chosogabe, el productor de esta versión, ha desvelado algunas de las novedades que incluirá este año. Mejoras gráficas, una jugabilidad más pulida y realista con un nuevo sistema de balance que, entre otras cosas, evitará el abuso del sprint, un nuevo sistema de tiro libre y un mejorado sistema de animaciones se encuentran entre ellas. Y las licencias de la UEFA Champions League serán más que bien recibidas. A continuación la nota de prensa oficial.
PES2010 en Wii llegará en la primera vuelta de la temporada
Konami anuncia mejoras clave en la versión más innovadora de su simulador futbolístico
Konami Digital Entertainment GmbH ha anunciado que la versión de PES 2010 para Wii se lanzará este próximo Otoño, siguiendo muy de cerca al resto de versiones de la saga.
La versión para la consola de Nintendo de PES 2010 también tendrá como protagonistas en la portada a Lionel Messi y Fernando Torres. Además contará con las grandes novedades en el modo Liga Master a través de la integración de las licencias de UEFA Champions League, y una notable mejora en los gráficos. Akiyoshi ‘Greyhound’ Chosogabe, productor de PES 2010 para Wii, y su equipo de desarrollo, han aprovechado al máximo estos meses para añadir mejoras clave en la jugabilidad.
Una de las incorporaciones decisivas en PES 2010 ha sido un nuevo sistema de balance que afectará, tanto a los elementos atacantes, como a los defensivos del juego. El jugador en posesión del balón ahora tiene una “resistencia instantánea” además de su resistencia general, lo cual evitará el utilizar carreras imposibles de alcanzar como táctica continua. El abuso del sprint tendrá un efecto negativo en el control y habilidades físicas del jugador. Tal y como ocurre en el fútbol real, los intentos continuados de ganar la posesión a base de esprintar se traducirá en una peor aptitud física, lo hará de la experiencia de juego de PES 2010 en Wii mucho más realista.
También se ha puesto más énfasis en el control según las circunstancias del juego. El control será más refinado y estratégico, y un jugador atacante en posesión del balón podrá realizar realizar diferentes regates automáticos (generados por la IA) para eludir a los defensores mientras avanza, pero siempre según las habilidades del jugador. Los defensas también tendrán que pensar qué áreas deben cerrar y trabajar en conjunto con otros jugadores para reducir el espacio de los atacantes.
Greyhound también ha querido mejorar otro aspecto muy importante de la jugabilidad, con un nuevo sistema de tiro libre, donde ahora se apunta desde la perspectiva del lanzador utilizando el puntero, permitiendo a los usuarios añadir cambios de trayectoria y ritmo en sus tiros, siempre dependiendo de las habilidades del jugador. Este nivel de control incluso permite a los jugadores tener un mayor nivel de respuesta con el portero en los partidos contra otros usuarios.
Las nuevas animaciones permitirán que los jugadores se hagan señas entre sí para los pases. PES 2010 para Wii es el título de PES para esta plataforma con las animaciones más detalladas y realistas. Los modos Champions Road y Liga Master vuelven otra vez. “Las expectativas son cada vez más altas y PES 2010 para Wii demuestra que Konami es capaz de innovar y sorprender día tras día,” comentó Akiyoshi ‘Greyhound’ Chosogabe. “Nuestro sistema de control para Wii sigue considerándose como el más intuitivo y refinado, y una vez más lo hemos mejorado para añadir un nivel de control y realismo que gustará por igual a nuevos y veteranos fans de PES.