Probablemente Sony sea la última en «saltar de generación»

Rumores y novedades sobre la próxima generación de consolas siguen apareciendo constantemente. Hace poco era la próxima Xbox. Esta vez es sobre la próxima PlayStation, Playstation 4 seguramente.

Philippe Cardone, principal ejecutivo de la división francesa de Sony, ha comentado en una entrevista concedida al portal francés Lepoint.fr que ellos seguramente sean los últimos en anunciar algo.

«Es cierto que hay muchos rumores, pero no podría decir nada concreto» comentó refiriendose a la PlayStation 4. Fuimos los últimos en lanzar PlayStation 3, así que seguramente seremos los últimos en anunciar algo sobre una sucesora« añadió.

Además el ejecutivo francés mencionó a Nintendo, Cardone considera que Sony está menos presionada que Nintendo con respecto a la próxima consola. Piensa que la bajada en las ventas de Wii «obligó» de algún modo a Nintendo a lanzar su próxima consola (¿Wii U?) en todo el mundo a finales de este año, 2012.

“No tenemos una aplicación destacada como puede ser Mario Kart, pero en Francia más o menos 500.000 personas han comprado Move en un año y medio, por lo que podemos decir que el control de movimiento ha sido aceptado por los jugadores, aunque no para todos los juegos, más bien como un añadido”, explicó el CEO, además dijo “tenemos buenos juegos, pero no uno que venda solo el control” volviendo a referirse a la consola de la gran N.

Tenemos que recordar que desde Sony no paran de referirse al «ciclo de vida de Playstation 3» cada vez que le preguntan por su sucesora, PS4. Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, comentó que desde Sony tienen previsto que el ciclo de vida de la actual PlayStation, PS3, sea de 10 años. Teniendo en cuenta que ésta fue presentada en 2006 tendríamos consola hasta 2016.

Las declaraciones de Philipe Cardone nos hacen pensar que Sony no tiene pensada una consola que sólo utilice el control de movimiento. Además de deducir que se lo están tomando con calma ya que necesitan algo potente para competir con la próxima Xbox, que viene pisando fuerte.

Salir de la versión móvil