Desde que Sony lanzara su PlayStation en 1993 ha coronado el mercado de las consolas, desbancando a grandes competidoras, e incluso llevando a la bancarrota a otras grandes firmas como SEGA, que tuvo que dejar de fabricar consolas.
La cuestión es que la primera consola de Sony, la PSX, no empezó siendo como la conocemos, sino que se iba a tratar de una adaptación de la Super Famicom (así se llamaba a la Super Nintendo en japón) para mejorar la calidad e introducir un lector de CD-Rom, pero el acuerdo entre Sony y Nintendo se rompió tras ver el estrepitoso fracaso del Sega-CD, y Sony decidió sacar la consola por su cuenta. Lo curioso de ésto, es que hoy han comenzado a rular por internet unas fotografías de lo que presumiblemente era el prototipo que Sony presento a Nintendo.
Hay muchas preguntas, pero las dos más importantes… ¿dónde está ese lector de CD que tanto alardeaba Sony? ¿y el logotipo de Nintendo? Menos mal que Sony tuvo el acierto de sacar su propia consola, porque ¿dónde estaría hoy la competencia?
Fuente: SNES Blog