Creo que SEGA ha encontrado su gallina de los huevos de oro, pero aún así, no sabe aprovecharlo. Los Yakuzas están saliendo como churros, pero solo llegan bien a Japón y nosotros nos tenemos que tragar retrasos, Spin-off que no llegan y Yakuzas para traducir.
Este mes se ha puesto a la venta Yakuza 3 en nuesto país, sin voz y subtítulos en castellano, tarde y con algunas opciones menos que su versión japonesa. En Japón ya esperan Yakuza 4 que lo más seguro es que tarde otro año a llegar por aquí sin traducir, bla, bla, bla….
Hoy he visto que SEGA está trabajando en un juego secreto llamado «Proyecto K». Uno de inmediato ve las palabras SEGA, secreto y «Proyecto K» puede pensar en Shenmue 3, pero no, algunas webs y revistas apuntan a que es una nueva entrega de la franquicia Yakuza.
ACTUALIZACIÓN: La revista Famitsu como siempre ha tenido el placer de ver un trailer del videojuego de SEGA y, si, se trata de un Yakuza y según lo que he leído el protagonista es un muchacho. ¿Será la historia de Kazuma cuando llega a Yakuza? o ¿La dura infancia de otro personaje de la saga? No lo sé.