No era suficiente toda esta intriga sobre la nueva generación de consolas, sobre proyectos Durango y similares, que ahora han surgido unos rumores procedentes de fuentes anónimas que nos dan una considerable cantidad de información acerca de una posible PS4.
El nombre en clave del proyecto sería Orbis y podría tratarse de la nueva consola de sobremesa de SONY, una nueva PlayStation.
Las fuentes han asegurado que sus especificaciones técnicas a día de hoy son una CPU AMD x64 y su GPU sería una Southern Islands, también de AMD. La resolución de pantalla que nos ofrecerá el aparato será de 4096×2160 píxels. Además, nos permitirá disfrutar juegos en 3D a una resolución de 1080p distinguiéndose aquí una notable mejora frente a PS3, que solo muestra los títulos compatibles a 720p.
Estas resoluciones únicamente pueden compararse a PC´s de muy alta calidad, y la verdad es que nos entran ganas de verla y probarla sólo pensándolo.
Una prueba de que no nos están tomando el pelo se halla fácilmente entrando en la web destinada a los desarrolladores, SONY Computer Entertiment Developer Network (donde se encuentran las direcciones web de cada consola de la compañía). Una vez aquí, si modificamos la URL e introducimos «Orbis» en vez de VITA, seguimos accediendo a la web. De otra manera, si introducimos «ps4» nos da error y no podremos acceder como antes.
Pero no todo va a ser tan perfecto, toda esta polémica que está surgiendo en torno a los títulos de segunda mano han hecho mella en SONY, que según las fuentes ha incluído un sistema anti-segunda mano en Orbis como también podría haberse incluído en Durango. Nuestro juego quedaría ligado a nuestra cuenta en PSN, desde donde podremos descargarlo siempre que queramos (Por lo tanto, esto requeriría conexión a internet permanente). Si proporcionáramos nuestro juego a otro usuario, éste tendría que pasar por un registro pagando una cantidad de dinero para disfrutar el título completo.
Estas fuentes han coincidido en que se han repartido ya kits de desarrollo a algunas compañías coincidiendo con la GDC 2012. Curioso es que en este tiempo hayamos recibido noticias de que algunas compañías como Bethesda o Ready at Dawn trabajaban ya con la nueva generación ¿Verdad?
Finalmente, Orbis saldría a la venta en torno a las navidades de 2013. ¿Más pronto de lo que creemos?
Todos estos rumores no son casualidad. Veremos nuevas consolas en los mercados antes de que nos demos cuenta. Es raro que escuchemos tales rumores cuando SONY aclaró que pretendía extender lo que pudiesen la vida de PS3. Pero aun así, ante todo este cúmulo de rumores, solo nos queda cruzar los dedos y esperar a que SONY desmienta o confirme la información filtrada.