Esto de la piratería es increíble, la gente que se dedica a esto tiene mucho tiempo libre por lo que parece. A escasos días de que la pequeña joya de Sony saliera al mercado, ya se han dado los primeros pasos para conseguir vulnerar la seguridad de esta consola.
No hay nada que motive más a un hackers que la posibilidad de ser el primero en desentrañar los secretos de un nuevo aparato, ya sea un móvil, un tablet o una consola, y lo más novedoso por ahora es la portátil de Sony. Esto hace que sea el objetivo principal de este grupo de expertos.
Poco a poco, han aparecido rumores y noticias sobre los continuos intentos de debilitar la infraestructura de PS Vita, pero casi siempre se quedaban a medio camino, hasta que apareció el juego Motorstorm Artic Race de PSN, el cual Sony tuvo que retirar a marchas forzadas por culpa de un pequeño bug que tenía el juego, el cual permitía a los hackers acceder a la configuración interna de la consola, lo que supondría tener acceso a todo la información «secreta» de esta.
Sony, que siempre intenta estar en las primeras líneas en contra de la piratería, se ha visto sorprendida por un hacker que se hace llamar Davee, el cual mediante un video que ha publicado, demuestra que puede ejecutar programas caseros y copias de juegos de PSP en PS Vita. Esto lo ha conseguido gracias a que PS Vita tiene un emulador de kernel (código interno del sistema) de PSP, y Davee ha conseguido acceder a este Kernel, con la repercusión que esto ha tenido.
Gracias a que este hackers puede manejar a su antojo el Kernel, podría modificarlo a su gusto y así poder ejecutar no sólo programas caseros y copias piratas de títulos de PSP, si no todo lo que hoy en día podemos ver en cualquier PSP, es decir, PS Vita podría emular todo, original y pirata, que ahora vemos en PSP. Es un avance bastante grande hacia el completo pirateo de PS Vita.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rZ6_xY5lkhk’]
Si bien es cierto que todos estos avances no dan la posibilidad de ejecutar un juego de PS Vita que no sea original, si que pone en alerta a la compañía nipona y da un toque de atención a sus técnicos para que estén más pendientes de todo lo que pueda ocurrir de aquí a poco tiempo, lo que quiere decir que posiblemente estemos a las puertas de grandes actualizaciones para así tapar los posibles bug´s que estos hackers puedan encontrar.
Con Playstation 3, Sony consiguió mantener al margen durante bastante tiempo a los hackers, gracias a un excelente trabajo antipiratería, pero parece que cuando los hackers se pusieron entre ceja y ceja a la compañía de Sony, el ataque fue devastador, lo que demuestra que contra la piratería es muy, muy difícil luchar, puesto que tarde o temprano todos cometemos errores y por desgracia al otro lado siempre hay más ojos y manos que están esperando descubrir este error y aprovecharlo. La pregunta es la siguiente, ¿cuánto tardarán los hackers en poder piratear por completo PS Vita?