La nueva portátil de Sony ya está a la venta, al menos en Japón, y tras un mareante baile de informaciones, que primero apuntabana a que PS Vita solo admitiría una PSN ID por consola para después asegurar que no era la consola, sino la tarjeta de memoria la que solo permitía una cuenta. Pues finalmente Sony ha querido zanjar de forma definitiva el tema, PS Vita solo admite una cuenta de usuario por consola, por lo que si quieres compartir tu portátil con alguien ambos deberán hacer uso de la misma PSN ID.
«La cuenta PSN está vinculada al hardware y a la tarjeta de memoria, no solamente a la tarjeta. Lo que significa que si una segunda persona está usando Vita, no se tratará solamente de cambiar de tarjeta de memoria, también tendrá que limpiar toda la información grabada en la consola, como cuando sale de fábrica», declaró Sony a la revista Wired.
Este sistema ya funciona en PSP, por lo que esta confirmación tampoco supone una gran sorpresa. Pero esos primeros rumores que apuntaban a un sistema más abierto, seguro que dieron esperanzas a más de un usuario, que como suele ocurrir en muchas ocasiones, deben compartir su consola con un hermano o simplemente desea prestarla a otro familiar o amigo.
«PlayStation Vita está pensada para ser jugada por un solo jugador».
¿Te parece acertada la medida tomada por Sony? Pues a veces da la impresión que las compañías, en pos de blindar la seguridad de sus dispositivos, lo único que consiguen es poner trabas al usuario común que solo desea compartir su flamante consola nueva con su familia. Pienso que la seguridad nunca debería de estar reñida con la buena experiencia de usuario que esperan los compradores de sus productos.