PS Vita no estaba muerta, solo de parranda. Así es como podríamos titular esta noticia. Hace unos días ya os comentábamos que la consola portátil de Sony había conseguido vender, solo en territorio español, la friolera de 600.000 unidades y ahora en Japón ha alcanzado un nuevo pico con unas cifras impactantes: más de cuatro millones de consolas.
Esta semana en el país del Sol Naciente ha vendido 11.748 unidades alcanzando por fin la deseada cifra de cuatro millones. Eso sí, para llegar a esta cantidad se han tenido que combinar las ventas de PS Vita TV y PS Vita en sus dos versiones (OLED y LED).
Son unas buenas ventas para una consola que, desafortunadamente, no está recibiendo el mismo apoyo que su predecesora, PSP, y está siendo arrollada por su competidora más cercana, Nintendo 3DS, que lleva ya vendidas casi 19 millones de consolas, solo en Japón.
Es un dato habitual que las desarrolladoras se centren más en la portátil de Nintendo ya que tiene un parqué de consolas mucho más amplio, pero no olvidemos algunos títulos de la consola muy buenos como por ejemplo: Uncharted: El abismo de oro, Gravity Rush o Persona 4: Golden.
Vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que la consola está más muerta que viva o la veis como un buen aparato de entretenimiento?