Y las noticias relacionadas con la nueva portátil de Sony, PS Vita saltan a gran velocidad a la palestra.
El director sénior de Sony de la rama Europa Mike Hocking, comentó que PS Vita pudo haber incluido la pantalla en 3D que cambio por la integración de controles de movimientos.
«Cuando estábamos investigando había varios problemas como la calidad de las pantallas 3D sin gafas. Puede funcionar muy bien en pantallas pequeñas, pero para conseguir el mejor efecto tienes que mantener la cabeza muy, muy quieta. Con una consola de juegos portátil y con Vita teniendo control de detección de movimientos, es probable que haya situaciones de juego en las que se mueva la consola. Y si vas a hacer eso mientras tienes una pantalla 3D sin gafas, las dos cosas no funcionan muy bien en conjunto».
Sin embargo Mike Hocking añadió, «queríamos ofrecer una pantalla OLED con resolución realmente alta, y la mejor opción para hacerlo era con una pantalla 2D«.
Esto significa que quizás en futuras versiones de la PS Vita podrían incorporar tal tecnología si consiguen erradicar los problemas con el movimiento y la pantalla 3D. Esto le permitiría un punto a su favor en lo que concierne a la guerra de ventas del mundo de las plataformas. Solo el tiempo lo sabe.