A nadie le extrañaría si decimos que en USA, entre PS3 y 360, la consola favorita es Xbox 360. En cambio, Gamesutra ha hecho público que, a nivel mundial, PS3 supera por primera vez a Xbox 360 en número de consolas vendidas.
Los datos de que PS3 venían vendiéndose como rosquillas desde hace algún tiempo hace meses que estaban presentes y, finalmente, los análisis comerciales muestran que fue en el mes de diciembre cuando la consola de Sony terminó por superar a 360. Los números que se apuntan son 43.4 millos de PS3 a finales de 2010 frente a 42.9 millones de 360.
Si concretamos territorialmente en USA, como os apuntábamos, la consola de Microsoft seguía vendiendo mucho más que PS3, a día de hoy, con una ventaja de unos 10 millones. En cambio parece ser que el mercado Europeo y Nipón esta dominado por PS.
Todo indica que a pesar de el bombazo en ventas que ha supuesto Kinect esto no se ha traducido en una mayor presencia de 360 fuera de USA.
Podemos leer en las notas de los analistas, lo siguiente valorando la situación:
«Si bien el periférico Kinect ha dado un impulso a la estrategia de 360, la consola fuera de USA no termina de calar».
Esto en mi opinión supone un toque de atención para Microsoft y debería hacer que revisión de sus últimos planteamientos comerciales. Y es que cada vez son más las voces que piden exclusividades para la consola.
Por otro lado, Wii sigue siendo la consola que más equipos tiene colocados en nuestros hogares, con 75 millones de consolas vendidas.