Mientras llega y no llega PlayStation Now, el servicio de juego en streaming de Sony que tanto está dando que hablar (y todavía va para largo hasta que se produzca su salida), tenemos la oportunidad de conocer más detalles del futuro servicio de retrocompatibilidad que nos permitirá disfrutar en nuestra PS4 de títulos de toda la generación PlayStation.
Pues según fuentes de Eurogamer, el sistema de juego en streaming de PSNow solo se empleará en la ejecución de títulos de PlayStation 3, funcionando el resto (de PS2 y PSOne) bajo el tradicional sistema de emulación y de descarga digital por tienda.
La confirmación llega de uno de los trabajadores que andan sumidos en el proyecto de Sony, que además añade que no se limitarán simplemente a reescalar sino que están intentando que dichos títulos experimenten mejoras notables en definición. En resumen: uno de los objetivos de Sony podría ser el de ofrecer a los usuarios sus títulos de PS1 y PS2 en resolución HD nativa, aprovechando las nuevas capacidades de hardware de PS4. De este modo, se pondría fin a la polémica que generó en PS3 la mala calidad de las versiones emuladas de la Store. Aún así, los títulos del catálogo de PS3 funcionarían sola y exclusivamente bajo PSNow (es decir, mediante streaming). Por otro lado, seguimos sin saber si podremos traspasar de algún modo los clásicos adquiridos en PS3 (si finalmente se llevan a cabo las «remasterizaciones» para emulación, lo dudamos mucho). Tampoco conocemos cuál será la cuota a pagar por PSNow, o si vendrá o no incluído en el paquete del Plus.
Esta noticia (a la espera aún de confirmación, aunque se asegura que las fuentes son de extrema fiabilidad) supone una grata sorpresa para aquellos que no confían del todo en PlayStation Now y no quieren depender de su conexión a internet a la hora de jugar a sus títulos de PS1 y PS2. Además, si los clásicos llegan directamente en HD a la tienda habrá más motivos para pagar por una versión emulada. ¿Qué pensáis al respecto?