Bueno, la fecha de salida se acerca cada vez más, y ya se empiezan a ver los primeros problemas con la distribución de PSP Go. Y no, los problemas no llegan por culpa de Sony por tener pocas existencias, lo cierto es que puede que tengan demasiadas de ellas. El problema ha llegado por parte de los distribuidores de videojuegos, es decir, las tiendas y grandes superficies.
Cuando fui a la presentación de PSP Go aquí en Sevilla, una de las cuestiones que le planteamos a los chicos de Sony fue simplemente saber la opinión de las distribuidoras al saber que PSP Go puede dejar en la cuneta el formato UMD si ésta acaba imponiéndose, debido a que no lleva lector de UMDs y por lo tanto nadie comprará UMD para ésta consola, y la respuesta no fue concreta, más bien no sabían cómo responder.
De hecho, un compañero de COPE que estaba con nosotros comentó que en Francia ya se habían negado a distribuir la consola las superficies que a su vez distribuían UMD, y pudiera ser que no llegara a las tiendas francesas, a lo que Sony respondió que no creía que fuera para tanto…
Pues bien, hoy llega la misma noticia pero a nivel español, ya que según Eurogamer, han sido muchas y muy importantes las empresas españolas que ya se han negado a vender la nueva consola de Sony, como ya hiciera hace unos días la empresa holandesa Nedgame…
En fin, hasta el día 1 queda aun, veremos en qué queda la cosa.