Tras el exitoso lanzamiento en PS3 y XBOX 360 de la esperada tercera entrega de la saga Max Payne, los jugadores de PC se quedaron con las ganas de disfrutarlo el día oficial de su salida a la venta (como en la mayoría de los títulos de Rockstar) Pero a cambio, la compañía está trabajando sin descanso para ofrecernos el mes que viene un aspecto gráfico en compatibles muy envidiable. Por supuesto, toda esta calidad gráfica requiere un precio, y la verdad es que, viendo los requisitos que nos pide el juego para disfrutarlo en su máximo exponente, necesitaríamos un auténtico super-ordenador. Por otra parte, Rockstar se ha propuesto con esta entrega que los usuarios que no dispongan de un PC de estas características puedan jugarlo igualmente a configuraciones más bajas (que son un poco más normales). Elijamos la configuración que elijamos, todos tendremos que pagar un precio de nada más y nada menos que 35 GB de espacio en el disco duro. Esta capacidad se debe a que las texturas y el audio vienen sin comprimir, al contrario que en consolas. Además, sus creadores aseguran que porque estas texturas son 4 veces de mayor resolución que en PS3 y XBOX 360, y porque su calidad de audio es significativamente mayor que en estas últimas.
Kevin Hoare, el diseñador jefe que comanda esta adaptación, explica que quieren sacar todo el jugo posible a esta versión:
«Hemos trabajado duro para asegurar que el juego funciona bien en un amplio rango de configuraciones. Pero cuando te acercas a la gama alta es cuando realmente puedes forzar los límites, y el juego se verá y funcionará increíblemente bien en las más avanzadas máquinas del momento y en el futuro próximo».
Será una de las adaptaciones que más exprimirán el DirectX11, y nos permitirá jugar con hasta 6 monitores simultáneamente. ¿Bestial, verdad? Vamos ahora con los requisitos publicados por sus creadores. Conocemos desde hace un tiempo la configuración recomendada, pero ahora aparecen las demás. Aquí las tenéis: desde la configuración más baja permitida a esa maravilla gráfica que se deja ver en la más alta.
- Configuración más baja:
– Windows 7/Vista/XP PC (32 o 64 bit)
– Intel Dual Core 2.4 GHZ o AMD Dual Core 2.6 GHZ, o superior
– 2GB System RAM
– NVIDIA GeForce 8600 GT 512MB RAM o AMD Radeon HD 3400 512MB RAM
- Requisitos mínimos recomendados:
– Windows 7/Vista/XP PC (32 o 64 bit)
– Intel Dual Core 3GHz o AMD equivalent
– 3GB System RAM
– NVIDIA GeForce 450 512MB RAM o AMD Radeon HD 4870 512MB RAM
- Requisitos recomendados:
– Windows 7/Vista (32 o 64 bit)
– Intel i7 Quad Core 2.8Ghz o AMD equivalente
– 3GB System RAM
– NVIDIA GeForce 480 1GB RAM o AMD Radeon HD 5870 1GB RAM
- Configuración más alta
– Windows 7/Vista (64 bit)
– Intel i7 3930K 6 Core x 3.06 GHZ o AMD FX8150 8 Core x 3.6 GHZ
– 16GB System RAM
– NVIDIA GeForce GTX 680 2GB RAM o AMD Radeon HD 7970 3GB RAM
Con esta última configuración, “encontrarás una resolución de pantalla escalable, soporte para varios monitores, opciones de suavizado, calidad de agua, sombras y mayor detalle para personajes y vehículos.”
Os dejamos ahora con nuevas imágenes de esta espectacular adaptación a compatibles: