Quantic Dream está acostumbrado a deslumbrarnos, estos chicos nos dejaron con la boca abierta hasta el suelo con Heavy Rain en su día. Fue todo un juegazo que hoy en día nos sigue sorprendiendo con su calidad técnica y sobre todo con la calidad de las expresiones faciales de los personajes.
Sabíamos hace mucho que estos franceses estaban tramando algo y parece que es algo bien gordo. Llegó la GDC y ahora sabemos que era lo que tramaban o al menos nos han mostrado algo digno de mención. No sabemos si será un juego o solo es una demostración técnica, pero me ha dejado con la boca abierta y a vosotros posiblemente también. KARA está ya entre nosotros.
¡Pasen y vean!
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rYnofiDw24Q’]
Ahora limpiaos la lagrimita y decidme ¿Qué os parecido?
David Cage ha dicho lo siguiente al respecto:
«Cuando terminamos Heavy Rain, pensamos por qué no hacer lo mismo con otra secuencia en tiempo real, con el motor y ver cómo nuestro próximo juego se podría beneficiar de lo que aprenderíamos». Esta es la demostración llamada Kara, que presenta la construcción de una chica robótica por piezas con pensamientos propios. El juego final podría no tener ninguna relación con esta historia corta.
«Había tantas cosas que no podíamos hacer con el viejo motor, que decidimos hacer uno nuevo desde el principio. Kara es lo primero que realizamos, así que no está optimizado, tiene el 50% de las características que tenemos ahora, porque Kara se hizo hace un año«.
KARA nos muestra como se puede hacer expresión facial de la mayor calidad. Además nos muestra algo muy cercano al máximo de lo que puede dar una PS3. Este excelente cortometraje está completamente movido por una PS3. Imaginad las posibilidades, pensad en un juego con estos gráficos, con esta calidad… Pero ¿es esto un nuevo juego? ¿Solo es una «demostración de fuerza»? Pero, un momento…¿El 50%? ¿Eso quiere decir que pueden hacer algo el DOBLE de bueno? Ya me han dejado con ganas de más. Esto es hype del mejor.
Seguramente sepamos más en el próximo E3. Hasta entonces no dudéis en ver una y otra vez este corto, que es para verlo una y mil veces. Yo ya estoy enamorado de ella y estoy seguro de que no soy el único.