MercurySteam ha desvelado importantes cambios para Raiders of the Broken Planet. A partir del próximo 23 de agosto, el título se relanzará como Spacelords, tras lo que se convertirá en Free to Play. Este cambio coincidirá con la llegada de la cuarta campaña, El Apocalipsis del Concilio, que completará el primer arco de la historia de Spacelords.
“Cuando lanzamos Raiders en septiembre del año pasado esperábamos que, con su reducido precio de 9,99 euros por campaña, llegara a un mayor número de usuarios, pero no funcionó como planeábamos,” comenta Enric Álvarez, director de Spacelords. “Nuestra visión es que nuestro juego sea disfrutado por millones de usuarios durante los próximos años, y otorgarles esta riqueza de contenidos de forma gratuita es nuestra forma de hacerlo. Hemos respondido a nuestra comunidad y esperamos que la eliminación de las barreras de pago construya una base de jugadores devota”.
Respecto al nombre Spacelords, “sentíamos que ‘Raiders’ se centraba únicamente en un bando específico de Raiders of the Broken Planet: los Raiders,” añade Álvarez. “Pero el núcleo es el Aleph, una mística sustancia del Planeta Roto que todo el mundo quiere – Los Raiders, los Antagonistas, cada una de las facciones humanas invasoras…- todos ellos saben que quien controle el Aleph, dominará el universo como el último Spacelord. Así que el cambio de nombre no va a transformar el lore del juego en absoluto, sino todo lo contrario. Spacelords los reúne a todos ellos – Raiders y Antagonistas – bajo el mismo paraguas.
Aquellos que hubieran comprado alguna de las campañas lanzadas serán recompensados con contenido exclusivo que no estará disponible para nadie más, aunque todavía no se han revelado. Además, desde hoy, la Misión de la Semana se convierte en la Misión del Día, y es accesible a todos los jugadores. De forma similar, la recompensa de oro necesaria para alquilar misiones de forma individual se ha reducido significativamente.