Ubisoft, Xbox y la organización internacional de eSports ESL, han anunciado el programa de la competición global Tom Clancy’s Rainbow Six Pro League, que comenzará la primera semana de marzo de 2016 para Xbox One y PC. Esta nueva liga supone un acuerdo entre Ubisoft y ESL para respaldar la creciente comunidad de fans de Rainbow Six Siege, y ofrecerá una plataforma para que todos los jugadores disfruten de la emoción de la competición.
La primera temporada de la Rainbow Six Pro League arrancará en la Intel Extreme Masters en Katowice, Polonia el 4 de marzo de 2016. Un total de 8 partidas servirán para el lanzamiento de la competición europea en PC, con gameplay tanto para la región de Norteamérica como para la plataforma de Xbox en las semanas posteriores.
La primera temporada de la Rainbow Six Pro League contará con más de 100.000 $ en premios y apoyará la competición a lo largo de Europa y Norteamérica. Al final de cada temporada, los mejores equipos de cada región competirán cara a cara en un evento en directo con un premio de 50.000 $ en la línea de las finales de las temporadas de Xbox One y PC.
Xavier Marquis, director creativo de Rainbow Six Siege en Ubisoft Montreal comentó:
“Rainbow Six Siege se creó desde el principio con la idea de la competición. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con ESL, uno de los nombres más importantes del mundo de los eSports, y con la idea de ofrecer una liga en la que los fans de Rainbow Six Siege puedan participar y disfrutar del juego que a ellos les encanta.”
Rainbow Six Siege estará presente en ESL Masters Barcelona 2016, y cuya primera parada tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 19 al 21 de febrero, el fin de semana previo al evento principal del Mobile World Congress. El primer campeonato nacional contará con una fase previa de clasificatorios online, que se celebrarán el 7 y el 9 de febrero y que culminarán en las finales presenciales de Barcelona, donde más de 7.500 aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar en directo de los cuatro mejores equipos nacionales.