Volvemos a contar con un lanzamiento calentito de Razer que llega para facilitar las labores multitarea de los streamers y creadores de contenido en el ámbito del audio, el Razer Audio Mixer, un dispositivo que se nos presenta como un mezclador analógico todo en uno fácil de usar para broadcasting y streaming. En comparación con los mezcladores de audio tradicionales, Razer Audio Mixer simplifica el audio profesional al ofrecer un sistema centralizado para todas sus necesidades de transmisión de audio gracias a su interfaz asignable de 4 canales, entrada XLR directa, modificación de voz integrada, procesamiento de audio integrado y compatibilidad con Razer Synapse, todo en un conveniente diseño plug-and-play para obtener unos resultados profesionales de forma asombrosamente simple.
Antes de comenzar, agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review
El Razer Audio Mixer
Comenzamos repasando las bondades técnicas del Razer Audio Mixer, un dispositivo de tan solo 155mm x 115mm x 55.3mm y 468G (sin el cable) contando con las diferentes conexiones analógicas:
- Hybrid XLR y 6.35mm
- 3.5mm Line In y 3.5mm Line Out
- 3.5mm Headphone
En lo referente a las conexiones digitales encontramos un puerto USB Type C y una conexión de audio óptica, todo esto con una frecuencia de respuesta de 10 Hz – 20 KHz y un rango dinámico de >110Db.
El Razer Audio Mixer ha sido diseñado para los creadores de contenido logren un audio profesional fácilmente, contando con una interfaz de 4 canales con botones de silencio para brindar un acceso simple e intuitivo al audio para poder controlarlo en tiempo real de forma sencilla, además, este control por hardware se configura desde el propio Razer Synapse y su intuitiva interfaz. Gracias al Razer Audio Mixer podremos:
- Realizar ajustes rápidos sobre la marcha utilizando la interfaz de 4 canales. Al disponer de una conexión directa con el micrófono y otros tres canales que podremos configurar a través de Synapse podremos combinar a nuestro gusto los diferentes volúmenes pudiendo modificarlos o silenciarlos sobre la marcha para adecuarlos a cada situación.
- Botones individuales de canal y mute: gracias a estos botones podremos silenciar rápidamente el canal correspondiente para evitar que, en un determinado momento, se deje de escuchar éste en nuestra transmisión. Además, el botón presionado se iluminará en rojo (o en el color que nosotros ajustemos desde Synapse 3). El botón de silenciado de micrófono funciona exactamente igual, pero si lo mantenemos pulsado realizar diferentes acciones como aplicar efectos de voz.
- Botón BIP: este botón, con una curiosa serigrafía nos permitirá silenciar y censurar el micrófono con un pitido, para que las palabras malsonantes no se cuelen en nuestra transmisión y podamos desahogarnos con total tranquilidad.
En lo referente a los distintos conectores, contamos con:
- Entrada XLR con preamplificador: el Razer Audio Mixer es compatible con micrófonos XLR y puede aumentar su salida gracias a un preamplificador de ganancia de bajo ruido ucon ganancia ajustable de -12dB a 39,7dB a 0,75dB por paso. Como algunos micrófonos XLR pueden requerir alimentación externa adicional para funcionar, puedes presionar el botón Phantom Power en Synapse 3 para activar esta función y comenzar a transmitir más energía a dicho puerto.
- Entrada óptica: este conector está diseñado para los streamers o broadcasters que utilizan consola, basta con conectar un cable óptico de la consola al Razer Audio Mixer para llevar el audio digital de ésta a nuestra transmisión.
- Auriculares con micrófono: la verdad es que no creo que merezca una mayor explicación.
- Entrada y salida de línea: estos conectores son, básicamente, por si queremos añadir otra entrada de audio externa, como un reproductor músical, o vamos a hacer un streaming con varios PCs.
Configurando el Razer Audio Mixer en Synapse 3
Una vez hemos visto todas las posibilidades que ofrece el Razer Audio Mixer a nivel hardware, que no son pocas, vamos a ver cuánto podemos toquetear nuestro audio a nivel software configurando el dispositivo desde Synapse 3. Comenzamos por los ajustes de voz donde encontramos la posibilidad de cambiar nuestra voz con diferentes efectos bastante curiosos y también añadir efectos de eco y reverberación para que parezca que estamos en diferentes escenarios. Además, con la opción de cambio de clave podremos ajusta el tono y el tempo de la entrada de audio mientras que con el de atenuación/intensificación de voz podremos aislar o minimizar el volumen de cualquier voz detectada (ambos ajustes se realizan en el puerto de entrada de línea, no en el de micrófono)
Si nos vamos a la pestaña de mezclador podremos realizar una personalización bastante más profunda que el mero ajuste de volumen de 4 canales personalizando totalmente la mezcla de sonido. Para ello encontramos un mezclador de salida que nos permite ajustar individualmente cada canal de audio para ajustar la mezcla a nestro gusto. Mediante la mezcla de reproducción podrás ajustar los volúmenes de lo que escuchas en tus auriculares, pudiendo prescindir de todo aquello que no necesites para no distraerte. En la mezcla de streaming podrás ajustar el canal de audio para tus aplicaciones de streaming para configurar qué quieres que escuche tu audiencia, que no tiene por qué coincidir con lo que estás escuchando tú. En la salida de línea encuentras el clon del anterior, usándose para llevar ese audio al segundo PC encargado de la retransmisión en configuraciones de PC duales. Por último, el apartado de chat de voz nos permite gestionar el audio de todas nuestras aplicaciones de chat, pudiendo ajustar el volumen o silenciar las diferentes opciones y seleccionar qué canales puede escuchar nuestra audiencia.
Por último, en lo referente a audio, en la pestaña de micrófono podremos configurar todo lo relativo a la captación de nuestra voz comenzando por qué entrada de micrófono usaremos en el dispositivo, pudiendo habilitar Phantom Power si nuestro micro XLR requiere alimentación externa adicional para funcionar correctamente. El apartado de control de micrófono nos permitirá escucharnos a nosotros mismos cuando hablamos por el micrófono y ajustar el volumen mediante el control deslizante. Por toro lado, la puerta de ruido nos permite gestionar la entrada de micrófono para conseguir eliminar el ruido de fondo y aislar completamente nuestra voz, además de ajsutar la configuración adicional como el umbral de inclusión, la reducción, el tiempo de ataque y el tiempo de liberación. Con el ecualizador de micrófono podremos seleccionar un preajuste de micrófono, o hacerlo nosotros, y conseguir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. Por útimo, el compresor modula la cantidad de entrada de micrófono para reducir el volumen cuando sube demasiado, también podremos ajsutar configuraciones adicionales como umbral, proporción, ganancia, tiempo de ataque y tiempo de liberación.
Y para rematar encontramos el apartado de iluminación, que nos permitirá realizar una profundísima personalización estética de nuestro Razer Audio Mixer para que encaje a la perfección en nuestro setup Razer con el mejor estilo y todo el respaldo de Razer Chroma.
Experiencia de uso y conclusiones
Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca ya que Razer ha conseguido, con este Razer Audio Mixer, apañárselas para concentrar una gestión de audio profesional con grandes posibilidades de configuración a nivel software en un soporte francamente compacto, permitiendo llevar el audio de nuestros directos (o diferidos) al siguiente nivel de forma sencilla e intuitiva. En lo referente a materiales y estética, estamos ante un producto Premium de la mano de Razer que cumple con el estándar de la marca (sublime) así que simplemente chapó.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Audio Mixer
Conclusiones
Razer Audio Mixer
Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca ya que Razer ha conseguido, con este Razer Audio Mixer, apañárselas para concentrar una gestión de audio profesional con grandes posibilidades de configuración a nivel software en un soporte francamente compacto, permitiendo llevar el audio de nuestros directos (o diferidos) al siguiente nivel de forma sencilla e intuitiva. En lo referente a materiales y estética, estamos ante un producto Premium de la mano de Razer que cumple con el estándar de la marca (sublime) así que simplemente chapó.
PROS
- Buen diseño, cómodo y liviano manteniendo buena estética
- Control total del audio en tiempo real
- Profunda personalización vía software con innumerables opciones de configuración
- Software extremadamente sencillo e intuitivo