Volvemos a tener un lanzamiento calentito de la mano de Razer, el headset Razer Blackshark V2 X. Y es que ya podemos ofreceros la review del modelo más asequible de la recién lanzada serie de headsets Razer. El headset se nos presenta con una estética muy diferente a lo estándar en la marca, con novedades técnicas y muchísimo hype.
Como siempre, antes de comenzar con la review agradecemos a Razer el préstamo del producto para su review.
Unboxing
En esta ocasión hacemos uso de nuestro canal de YouTube para mostraros de primera mano el unboxing y la calidad de grabación del micrófono del Razer Blackshark V2 X. Esperamos que os guste.
Especificaciones técnicas
Llega el momento de ver el apartado técnico del headset. Comenzamos por unos drivers de 50mm con una frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 Khz y una impedancia de 32 ohms. El micrófono cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 KHz y una sensibilidad de -42dB. Además cuenta con un patrón de grabación de tipo cardioide.
La traducción de todo esto, para aquellos que no sois asiduos a la sección, sería la siguiente. La frecuencia de respuesta estandarizada para los drivers de los headsets suele ser 20 Hz – 20KHz, coincidiendo con la que capta el oído humano. El hecho de superar esta horquilla de sonido es para conseguir una curva sonora lo más plana posible y, por ende, un sonido más fiel. En lo que a impedancia se refiere, el Razer Blackshark V2 X mantiene el estándar de 32 ohms ofreciendo una definición bastante buena sin necesitar de una gran potencia para ofrecer un buen volumen de reproducción.
Por último, los drivers de 50 mm tienen tamaño suficiente como para ofrecer unos buenos graves libres de distorsión. Por último, el patrón de grabación del micrófono prioriza la grabación de audio proveniente del frontal, reduciendo ligeramente el volumen de los laterales y dejando prácticamente nulo el de la zona trasera del mismo. Gracias a esto se consigue una captación de audio rica en matices con un ruido ambiental mínimo.
En lo referente a las especificaciones más físicas, encontramos unos audífonos de tipo circumaural con un arco interior de 63 x 43 mm. Estos audífonos cuentan con un acolchado denso y cómodo y un tapizado mixto. Y es que Razer repite con el doble tapizado que utiliza piel sintética en el perímetro y la tela en la zona que entrará en contacto con nuestras orejas. Esto se debe a que el relleno de estas almohadillas es un gel refrescante y la tela permitirá que esta sensación refrescante traspase y llegue a nuestra piel. Así, evita el exceso de calor del diseño circumaural de los audífonos y nos deja sus bondades: el aislamiento acústico. Por último, el peso del conjunto es de 240 gramos y utiliza una conexión jack (incluye adaptador a doble jack) para maximizar su compatibilidad.
El Razer Blackshark V2 X
Llega el momento de ver físicamente el headset y ver qué novedades ha implementado Razer en este Razer Blackshark V2 X. Lo más obvio es que Razer ha optado por un diseño que se aleja bastante a lo que nos tiene acostumbrados. Este headset cuenta con una estética retro que, simple y llanamente, nos encanta y además nos llega con un sinfín de detalles. El sistema de ajuste de la diadema se realiza mediante dos varillas por audífono. Gracias a esto podremos adaptar el headset al tamaño de nuestra cabeza de forma muy sencilla y con un desplazamiento sumamente suave y preciso. Pero, además, permite que los audífonos realicen un movimiento basculante para que se adapten a la perfección a nuestra cara. La cara externa de los audífonos cuenta con un acabado en PBT de gran calidad y mejor tacto coronados por una discreta serigrafía del logotipo de Razer.
La diadema cuenta con un suave acolchado tapizado en piel sintética. Esta combinación da buen resultado puesto que permite una limpieza sumamente sencilla y otorga buen tacto, a la par que es cómoda. Como detalle estético encontramos la serigrafía de RAZER en la cara externa, detalle omnipresente en todos los headsets Razer.
En la cara externa del audífono izquierdo encontramos, además del micrófono, una rueda selectora de volumen, el botón mute del micrófono y el cableado del headset. La rueda selectora ofrece un muy buen tacto y un desplazamiento bastante preciso. El botón de mute, fácilmente localizable a ciegas, ofrece un buen accionamiento y, por último, el brazo del micrófono es lo suficientemente flexible para adaptarlo a la perfección a nuestra cara y modular así nuestra grabación.
Por último, queremos hacer una especial mención a los nuevos drivers de 50mm fabricados con la tecnología Razer Triforce. Esta tecnología, que es la principal novedad de esta serie de headsets, permite que el fabricante ajuste individualmente los graves, medios y agudos del altavoz. Gracias a la separación de las frecuencias de audio conseguimos un sonido y vocalización más claros y fieles, con ricos agudos y medios que no se ven eclipsados por potentes graves.
Experiencia de uso y conclusiones
Partimos de que, personalmente, adoramos la estética ochentera de los Razer Blackshark V2 X con un diseño que bien puede recordar a aquellos auriculares que incorporaban radio FM en el auricular, con grandes ruedas giratorias para su sintonización en el audífono. Dejando la nostalgia a un lado, el Razer Blackshark V2 X es un headset sumamente cómodo que ofrece un audio simplemente brutal. Además, cuenta con una selección de los mejores materiales, una inmersión completa en la experiencia y un micrófono capaz de obtener un audio limpio y libre de ruido exterior. Esto se complementa con el software de simulación de sonido envolvente de Razer (de lo mejorcito del mercado) y todo el ecosistema de software de la marca.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Blackshark V2 X.