Razer BlackWidow V4 Pro 75% Precios
Razer vuelve a dar un giro de tuerca al mercado de teclados de alto rendimiento con su nuevo Razer BlackWidow V4 Pro 75%, un teclado inalámbrico hot-swap con Razer HyperSpeed y 4K Hz HyperPolling, Bluetooth, Razer Command Dial y una pantalla OLED para visualizar el estado de tu equipo, mostrar GIFs personalizados y mucho más y, como es habitual con cada lanzamiento de Razer, volvemos a contar con una unidad para desentrañar todo lo que este teclado es capaz de ofrecernos y contaros de primera mano su experiencia de uso.
Antes de comenzar, queremos agradecer a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review
El Razer BlackWidow V4 Pro 75%
Si hay algo que llama la atención de este Razer BlackWidow V4 Pro 75% con respecto a todos sus predecesores es la implementación de una pequeña pantalla en la esquina superior derecha del teclado y, como estamos hablando de Razer, es obvio que no puede ser una pantalla cualquiera sino que se implementa lo mejor del mercado y con funcionalidades extra. Por tanto tenemos una pantalla OLED en la que se integra un pequeño dial denominado Command Dial. La pantalla OLED permite a los jugadores ver información clave como métricas del PC, el estado del teclado, animaciones personalizadas y visualización de medidores de audio. También permite realizar funciones mucho más prácticas como visualizar y ajustar los parámetros del teclado sobre la marcha (como la frecuencia de sondeo, los efectos de opciones de ahorro de energía …) Para poder utilizar todo esto de forma mucho más sencilla se implementa el Razer Command Dial, que nos permitirá navegar por el menú del teclado y realizar diferentes ajustes manteniendo un completo control de forma totalmente sencilla e intuitiva, con un amplio abanico de funciones entre las que podremos encontrar el volumen, zoom, selector de pista y mucho más. Pero esto no es todo, y es que este nuevo Razer BlackWidow V4 Pro 75% llega con una nueva versión de Razer Synapse bajo el brazo para que puedas exprimir al máximo su potencial: Razer Synapse 4.
A nivel personalización podremos utilizar la pantalla OLED para mostrar una amplia gama de imágenes y texto, cargando animaciones propias de hasta 150 frames, imágenes estáticas o personalizar un texto desplazable o un emote para expresar tu estado de ánimo, pudiendo optar por mostrar información sobre el estado del teclado o tu equipo en su lugar
En lo referente al Command Dial el teclado nos llega con 9 modos predeterminados con los 6 primeros preactivados de fábrica, pudiendo activar los demás desde el propio teclado o Synapse 4 y permitiéndote crear y almacenar hasta 100 modos desde Synapse asignando cualquier función imaginable al deslizamiento hacia arriba, abajo o pulsación del Command Dial. Además, tenemos un menú de configuración del teclado integrado en el mismo y que utilizaremos mediante la pantalla OLED manteniendo pulsado el botón modo, pudiendo cambiar así multitud de ajustes desde la propia pantalla del teclado sin necesidad de acceder a Synapse y, por ende, sin abandonar la pantalla del juego.
Pasamos a hablar de conectividad donde encontramos el mejor tiempo de respuesta gracias a la tecnología Razer HyperSpeed y Razer HyperPolling, que permiten a este teclado alcanzar los 4000 Hz con conectividad inalámbrica, logrando así el mejor rendimiento con una latencia ínfima. Además, para maximizar su compatibilidad se dota al teclado de conectividad Bluetooth que permite alternar entre tres dispositivos diferentes, teniendo así un único teclado para dominarlos a todos, y conexión cableada que nos permite cargar el teclado mientras lo seguimos utilizando de forma inalámbrica o usarlo vía cable. Y ya que hablamos de cargar el teclado destacar que este Razer BlackWidow V4 Pro 75% introduce un nuevo modo de ahorro de energía, diseñado para maximizar la duración de la batería y que nos brinda una autonomía de hasta 2100 horas en estado de reposo. En modo de ahorro de energía:
- Las teclas del teclado siguen siendo utilizables
- Apaga la pantalla OLED
- Apaga la iluminación del teclado
- Tasa de sondeo bloqueada a 1000 Hz
- Pausa la comunicación con Razer Synapse
Pasamos a hablar de la experiencia de pulsación y uso, teniendo en mente que este teclado ha sido concebido para aquellos usuarios que no solo buscan la mejor experiencia sino que, además, buscan todas las opciones de personalización posible para ajustar el teclado a sus gustos más personales. La placa de circuito impreso (PCB) dispone de zócalos hot-swap que admiten la mayoría de los switches mecánicos de 3 o 5 pines, por lo que podrás instalar prácticamente cualquier switch sin ningún tipo de limitación. La parte posterior del PCB también viene con una cinta ignífuga para reflejar las frecuencias medias y bajas a la vez que absorbe los pitidos agudos. Además se utiliza una placa FR4 blanca para ofrecer un sonido «poppy», y la superficie blanca refleja la retroiluminación del teclado para una iluminación más vibrante. Además, en el chasis hay espuma PCB y una espuma de caja inferior para amortiguar cualquier reverberación no deseada. Otra mejora de este teclado son los estabilizadores atornillables, lubricados con Krytox GPL 205g0, un lubricante preferido por los entusiastas, para para reducir el traqueteo y suavizar las pulsaciones. La placa también admite estabilizadores de rosca o montados en la placa si se opta por cambiar los de serie.
Y ya que hablamos de reforzar la retroiluminación volvemos a hablar de Razer Chroma RGB, que ha sido implementada en este teclado tanto en la iluminación tecla a tecla como en una llamativa iluminación underglow lateral, implementando unt toal de 18 zonas de iluminación (9 en cada lado), totalmente personalizables mediante Razer Synapse. Este diseño garantiza que puedas experimentar plenamente la iluminación inmersiva mientras juegas a tus juegos favoritos con efectos personalizados para un catálogo que supera ya los 300 juegos. Además, cada switch tiene una lente LED y una carcasa transparente para mejorar la iluminación del teclado en cada tecla.
Si pasamos a ver físicamente el teclado encontramos swithces Razer Orange de tercera generación así como Keycaps de PBT de doble inyección, contando con una cubierta superior de Aleación de aluminio 5052 para ofrecer una experiencia de uso aún más premium. Además volvemos a encontrar el reposamuñecas magnético con acolchado y tapizado en piel sintética que tanto nos gusta de Razer, terminando de redondear así una experiencia de uso simplemente brutal y los mejores acabados a todos los niveles.
Razer Synapse 4
Y pasamos a ver la nueva plataforma de software de Razer, Synapse 4, en la que, básicamente, se implementa un nuevo sistema de pestañas para obtener una mejor organización y poder cambiar entre dispositivos y módulos de una forma mucho más ordenada y eficiente manteniendo una interfaz intuitiva y fácil de comprender aún siendo un usuario poco experimentado.
Experiencia de uso y conclusiones
El Razer BlackWidow V4 Pro 75% es un teclado que se apoya sobre los hombros de gigantes para lograr ver más allá que el resto, lo que viene a decir que parte de la base de sus predecesores, unos teclados mecánicos hot-swap magníficos y con una experiencia de uso sublime para que, con tan solo implementar varios avances tecnológicos ya existentes en la marca, como las tecnologías de conectividad Razer HyperSpeed y Razer HyperPolling, sus magníficos switches o su ecosistema de iluminación y añadir «algún avance más» para conseguir un teclado simplemente soberbio. Ese «algo más» en este Razer BlackWidow V4 Pro 75% es la implementación de una magnífica pantalla OLED que, junto con el controlador Command Dial, nos ofrece un gran aliciente a nivel estético y aún más a nivel práctico consiguiendo así una experiencia de uso imbatible. La guinda del pastel es que este Razer BlackWidow V4 Pro 75% nos llega con la nueva versión de Synapse bajo el brazo, una evolución que no veíamos necesaria hasta que la hemos probado puesto que ofrece muchas ventajas a nivel organizativo y estético frente a su predecesor.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al Razer BlackWidow V4 Pro 75%
Conclusiones
Razer BlackWidow V4 Pro 75%
El Razer BlackWidow V4 Pro 75% es un teclado que se apoya sobre los hombros de gigantes para lograr ver más allá que el resto, lo que viene a decir que parte de la base de sus predecesores, unos teclados mecánicos hot-swap magníficos y con una experiencia de uso sublime para que, con tan solo implementar varios avances tecnológicos ya existentes en la marca, como las tecnologías de conectividad Razer HyperSpeed y Razer HyperPolling, sus magníficos switches o su ecosistema de iluminación y añadir "algún avance más" para conseguir un teclado simplemente soberbio. Ese "algo más" en este Razer BlackWidow V4 Pro 75% es la implementación de una magnífica pantalla OLED que, junto con el controlador Command Dial, nos ofrece un gran aliciente a nivel estético y aún más a nivel práctico consiguiendo así una experiencia de uso imbatible. La guinda del pastel es que este Razer BlackWidow V4 Pro 75% nos llega con la nueva versión de Synapse bajo el brazo, una evolución que no veíamos necesaria hasta que la hemos probado puesto que ofrece muchas ventajas a nivel organizativo y estético frente a su predecesor.
PROS
- Diseño robusto y premium
- Materiales sublimes
- Experiencia de accionamiento exquisita
- Hot-Swap con cualquier switch
- Panel OLED y Command Dial
- Conectividad inalámbrica con 4000Hz
Razer BlackWidow V4 Pro 75% Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio