La desarrolladora de productos hardware Razer ha comprado todos los activos de software de Ouya según ha constatado en un anuncio. Vamos a explicarlo con detalle: Razer no está comprando la propia consola, la adquisición del software significa que puede utilizar la tecnología de Ouya en su propia microconsola basada en Android, Forge TV.
En un un futuro próximo, Razer proporcionará a los usuarios de Ouya existentes un camino claro a la migración hacia nuestra microconsola Forge y su mando Serval. La intención de Razer es permitir a los usuarios de Ouya llevar sus juegos, mandos y cuentas a la plataforma de Cortex TV en Forge, mejorando así su experiencia previa de juegos Android en televisión. Razer está planeando grandes descuentos para los nuevos usuarios de Ouya para que puedan disfrutar de sus productos, regalos, sorteos y promociones, todo ello en su consola Forge.
Suena como que Forge TV va a absorber todo lo que Ouya ofrecía e incluso Razer lanzará la tienda virtual de la consola de Android bajo el nombre de Cortex, siendo accesible desde Forge. También podrá utilizar el nombre de Ouya si lo desea, lanzando productos bajo esta marca separando así las audiencias por intereses.
Además no solo se han dado a conocer noticias para nosotros, los usuarios, también se ha confirmado que Razer mantendrá los puestos de trabajo de los miembros de Ouya pero trabajando para la marca de hardware a partir de ahora, aunque no en todos los casos ya que tal y como ha declarado Julie Uhrman, CEO y fundador de Ouya, desde su cuenta de Twitter deja la compañía para buscar su próximo proyecto.
.@juhrman OUYA was a once in a lifetime experience. Now, I’m off to find the next…stay tuned!
— Julie Uhrman (@juhrman) julio 27, 2015