Hoy aterriza en nuestra sección de hardware el nuevo ratón Razer ideal para jugadores profesionales, el Razer DeathAdder V3, la versión cableada del ratón más top dela serie DeathAdder, que como bien sabéis, es el ratón más vendido del mundo. Y sí, durante los últimos 15 años Razer ha vendido más de 15 millones de DeathAdder, el ratón más ergonómico e icónico de a marca estadounidense. Con este nuevo Razer DeathAdder V3 se ha conseguido aligerar el ratón un 25 %, actualizando el ratón con las mejoras tecnológicas que ha ido implementando la marca en los últimos tiempos para que Razer se corone como la marca más escogida para Esports.
Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review
El Razer DeathAdder V3
Comenzamos repasando las bondades técnicas del Razer DeathAdder V3, un ratón extraordinariamente cómodo y ergonómico con un diseño para diestros que nos ofrece las últimas bondades tecnológicas de Razer, como el nuevo sensor Focus Pro 30K de Razer, que nos ofrece una resolución máxima de 30.000DPI con una velocidad máxima de 750 PPS y aceleración de 70G. Además de estas fantásticas cifras el sensor implementa una mayor compatibilidad con superficies, incluyendo vidrios de al menos 2 mm. Con el anterior sensor de Razer, el Focus+, se integraron ciertas funciones que operaban basándose en I.A. como Smart Tracking, Motion Sync y Asimetric Cut off. Con este nuevo Focus 30K Pro se mantienen estas funciones y se actualiza la de Asymetric Cut Off para ofrecer una mayor precisión al ajustar cada distancia de despegue y aterrizaje. Además, se implementan los nuevos switches ópticos de tercera generación de Razer, con una durabilidad de un total de 90 millones de clicks. En lo referente al cable, es de tipo speedflex y con un conector USB type A.
Del DeathAdder V2 Pro al Razer DeathAdder V3 la marca ha conseguido reducir el peso del ratón unos 25 g (28,5 %) hasta alcanzar los 63 g manteniendo intacta la ergonomía y el tamaño del ratón (128.0 x 68.0 x 44.0 mm) que tan buenas sensaciones nos ha trasladado en estos 15 años. Esta reducción de peso ha hecho que la marca hay tenido que rediseñar a nivel mecánico el ratón por completo pasando de un chasis unibody a uno con cubiertas independientes para las teclas (que además ofrece un mejor feedback táctil), que no cuente con zonas engomadas para mejorar el grip (se incorporan stickers por si no puedes vivir sin ellas), la combinación del botón de DPI en el propio botón de encendido y la eliminación de la iluminación Razer Chroma RGB para conseguir el menor peso posible. Todas estos recortes son, a fin de cuentas, los que hemos visto ya en el Viper V2 y V3 Pro y que acogimos con los brazos abiertos en pro de conseguir un ratón lo más liviano posible.
En el apartado ergonómico también se han introducido varios cambios, aconsejados y testeados por profesionales de los eSports, como una reubicación de la botonera lateral, la introducción de las cubiertas partidas para la botonera principal (mejorando el feedback táctil), una rueda de desplazamiento más alta y, en resumidas cuentas, una serie de implementaciones a nivel ergonómico y de materiales que llevan la comodidad al máximo exponente.
En lo referente al rendimiento puro y duro ¿recordáis lo que es el Hyperpolling de Razer? Hyperpolling es una nueva tecnología que Razer implementó en el Razer Viper 8K y que consiguió que la marca sacara el mejor ratón para competitivo visto hasta la fecha, ofreciendo una frecuencia de respuesta REAL de 8000Hz. Esto se traduce en la posibilidad de enviar hasta 8 veces más datos en un segundo y reducir el retraso de 1 a 1/8 de un milisegundo mediante la utilización de un microcontrolador USB de alta velocidad. Gracias a esto se pueden enviar más datos para que coincidan con la frecuencia más rápida de la pantalla y ofrecer una experiencia de uso muchísimo mejor, a la par que proporciona una mayor actualización de la ubicación del puntero, evitando los micro cortes o saltos repentinos del mismo y consiguiendo un movimiento más fluido y una mayor precisión. Pues volvemos a contar con esta tecnologia, acompañada de un sensor top y un cable tan liviano que parecerá que ni existe para que arrases ingame.
Experiencia de uso y conclusiones
Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, algo previsible tras ver que, en resumidas cuentas, Razer iba a implementar toda su evolución tecnológica que ya vimos en el Viper V2 Pro en este nuevo ratón. No obstante, en el Razer DeathAdder V3 además de incluir el sensor de última generación y los nuevos switches y aligerar el peso, se ha dado un pequeño retoque a la ergonomía para conseguir que algo que ya era sublime roce la excelencia en el apartado de comodidad, sin olvidar la reducción de peso y el larguísimo etcétera de innovaciones que nos traen con esta nueva generación. La experiencia de uso es, por tanto, sublime ya que encontramos un ratón con todo lo necesario para arrasar en competitivo y ese toquecito ergonómico y diseño para las manos más grandes que caracteriza a los DeathAdder, personalmente no puedo pedir más.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer DeathAdder V3