Volvemos a tener un producto Razer en nuestro «laboratorio», la alfombrilla gaming Razer Gigantus V2. Esta alfombrilla, presentada recientemente, se caracteriza por unas dimensiones extraordinarias para cubrir las necesidades de los que necesitan una amplia zona de trabajo o juego.
Unboxing
Tenemos en nuestro poder dos versiones, en distintos tamaños, de la Razer Gigantus V2. No obstante, ambos comparten diseño de embalaje así que nos vamos a centrar en la de menor tamaño. El embalaje mantiene la misma línea de todas las alfombrillas flexibles de Razer, con el omnipresente negro acompañado del verde corporativo de la marca. En las diferentes caras de la caja, la marca nos muestra una imagen del producto, sus especificaciones técnicas e incluso una pequeña ventana para que podamos tocar el acabado textil de su superficie de desplazamiento.
La Razer Gigantus V2
Llega el momento de meternos de lleno con la alfombrilla. Comenzamos por la superficie de desplazamiento, rematada en tela con microtejido texturizado para un seguimiento preciso y correcto del ratón. En lo referente a la resistencia al desplazamiento, podemos hacer movimientos amplios y ágiles sin ningún tipo de penalización en precisión por lo que podemos catalogarla de «medium». Estéticamente hablando, cuenta con un acabado totalmente negro y una etiqueta de la marca Razer en el lado superior derecho.
La superficie de apoyo está fabricada en goma de alta densidad con acabado estriado en forma de panal. Esta superficie se adhiere a la perfección de nuestro escritorio y el peso de los periféricos que ponemos encima reforzará dicha adherencia. En lo referente al grosor, de 3/4 mm, ofrece un apoyo sumamente cómodo a la par que mantiene un equilibrio perfecto entre nuestros periféricos.
Destacar que el perfil de la alfombrilla, rematado en verde Razer al igual que la base, no cuenta con un remallado en nylon para reafirmar la unión entre las distintas capas de la alfombrilla. No obstante, dado que la alfombrilla es tan sumamente amplia que rara vez nos acercaremos al borde por lo que, en principio, no creemos que sufra en exceso y ofrezca una buena vida útil.
En lo referente a las dimensiones, podemos encontrarla en los siguientes tamaños (hemos analizado la XXL y 3XL):
- M (360 x 275 x 3mm)
- L (450 x 400 x 3mm)
- XXL (940 x 410 x 4mm)
- 3XL (1,200 x 550 x 4mm)
Por qué escoger una Razer Gigantus V2
Llegados a este punto, somos conscientes de que más de un lector estará preguntándose por qué hay gente que busca una alfombrilla tan grande. La respuesta es relativamente sencilla. En un principio, aparecieron las alfombrillas extended que permitían que el teclado descansara sobre la alfombrilla. Con esto se conseguía que ambos estuvieran a la misma altura, evitando molestias musculares y ofreciendo un uso más cómodo. El problema de esto es que, según las dimensiones de nuestro escritorio, podía interferir en la peana de nuestro monitor o incluso con nuestro chasis. Además, en numerosas ocasiones, las patas de goma acaban manchando el escritorio por lo que ¿Por qué no cubrir todo el escritorio directamente? Y voilá, nació la serie Gigantus de Razer
Una vez dicho esto, vamos mostraros cómo quedan los dos modelos analizados dando espacio para teclado, ratón y monitor en el caso de la XXL y cubriendo todo el escritorio la 3XL.
Conclusiones
La Razer Gigantus V2 es la mejor opción que hemos probado hasta el momento para poder tener perfectamente equilibrados nuestros periféricos sin tener que hacer malabares para que monitor y/o chasis interfieran en la alfombrilla. Además, goza de los materiales Premium a los que Razer nos tiene acostumbrados, cuenta con una buena relación calidad/precio y un diseño discreto apto para todos los públicos.
Podéis adquirirla desde 11’99€ en Amazon
Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Razer Gigantus V2