Hoy volvemos a tener un auténtico bombazo de la mano de Razer, su nuevo teclado mecánico con switches ópticos, y ahora también analógicos, Razer Huntsman V2 Analog. Estamos, por tanto, ante un teclado que, a priori, lo tiene todo. Con switches ópticos analógicos Razer, que ofrecen una experiencia ajustable de activación, entrada analógica y activación de dos pasos en el switch Razer más avanzado hasta la fecha. Y qué mejor base para la implementación de estos nuevos switches que la ya implementada en el Razer Huntsman Élite, un teclado que pasó por nuestro banco de pruebas con una experiencia de uso sublime, y se han implementado algunas mejoras como una conectividad mejorada con un solo cable para alimentar el teclado (USB-C o USB-A 3.0 a través del adaptador incluido en el embalaje), un USB 3.0 Passthrough ubicado en el lateral del teclado para mayor comodidad, teclas Doubleshot PBT y una fila inferior estándar, así como un mejorado diseño para el reposamuñecas con retroiluminación RGB.
Unboxing y videoreview del Razer Huntsman V2 Analog
Volvemos a hacer gala de nuestro canal de YouTube para mostraros el unboxing y la review en vídeo de este producto recién lanzado al mercado, ofreciendo así un vistazo rápido sobre todo lo que tiene que ofrecer el teclado de la forma más dinámica y entretenida posible. Esperamos que os guste.
Los switches optico-analógicos de Razer
Antes de meternos en la morfología e implementaciones del teclado, vamos a desgranar la gran novedad del mismo que son, a fin de cuentas, los nuevos switches que ha lanzado Razer al mercado. Los Switches analógicos de Razer van más allá de asignar un 0 o 1 para la activación de la tecla. El switch cuenta con una entrada analógica que corresponde a la profundidad con la que se presiona el interruptor o la tecla. Esto se consigue mediante un sensor que mide la intensidad de la luz que atraviesa una apertura triangular en el vástago del interruptor, que se va ensanchando a medida que presionamos el interruptor. Esto habilita funciones avanzadas que normalmente no están disponibles para teclados normales, como acelerar o frenar paulatinamente en un juego de conducción o al mover nuestro personaje así como disparos con ráfagas o tiro a tiro de forma más eficaz.
De esta forma, y gracias a la configuración que podremos hacer vía Synapse 3, podremos establecer un punto de actuación desde los 1,5 mm para obtener una activación rápida hasta los 3,6 mm. Además, se puede escoger una configuración para cada tecla y conseguir así un control totalmente personalizado para ciertas teclas específicas. Otro añadido es que podremos asignar a cada tecla funciones de un mando, incluyendo las palancas analógicas, consiguiendo así una mejor configuración de forma instantánea a cada acción.
Otra ventaja de estos switches es que pueden registrar dos acciones en una sola pulsación de tecla, reduciendo la cantidad pulsaciones necesarias y consiguiendo una ejecución más limpia y rápida. Por ejemplo, podemos configurar la primera actuación a los 1.5mm de recorrido para sacar la granada de mano en un Scooter y la segunda, a los 3 mm para lanzarla. De esta forma, podremos ejecutar la acción con tan solo ajustar la pulsación de la tecla a nuestro gusto y conseguir realizar los dos pasos de la misma de una forma mucho más fluida e intuitiva.
El Razer Huntsman V2 Analog
2Llega el momento de hincar el diente al teclado, comenzando por sus especificaciones técnicas. El Razer Huntsman V2 Analog cuenta con unas generosas dimensiones de 446 x 141 x 45 y un peso de 1238g sin el reposamuñecas llegando a los 446 x 231 x 45 mm y 1672g con él . El teclado llega al mercado con los switches optico-analógicos detallados anteriormente que ofrecen una vida útil de hasta 100 millones de pulsaciones con un tacto y accionamiento exquisitos. Además, cuentan con la retroiluminación Razer Chroma que, además, recorre toda la periferia del teclado y del reposamuñecas, ofreciendo una estética final sublime al conjunto.
El switch se integra en un armazón metálico que, al igual que los switches Razer, ofrece una mayor durabilidad y aporta su granito de arena a la hora de hablar de iluminación. Y es que, como bien sabéis si sois lectores habituales de la web, el armazón metálico de un teclado ofrece mucho más de lo que parece. En primer lugar, y es lo más obvio, durabilidad ya que es un material bastante más robusto que el ABS y aguantará tanto nuestras frenéticas pulsaciones en el fragor de la partida como más de una frustración al perder. Continuamos con el magnífico tacto que nos ofrece el aluminio, algo que nunca está de más tratándose de un periférico Premium y, por último, refleja la iluminación proporcionada por los switches para conseguir una estética superior.
Sobre los switches encontramos keycaps de ABS de doble inyección que ofrecen una durabilidad superior evitando el desgaste o pulido por el uso y manteniendo la serigrafía intacta sin importar cuánto usemos el teclado.
En la esquina superior derecha encontramos el mismo tándem de dial multifunción y teclas multimedia dedicadas. El dial multifunción es una pequeña ruedecita, con un tacto y accionamiento impecables, que nos permite ajustar de forma precisamente valores como el volumen o la intensidad de la iluminación pudiéndose configurar su uso desde Razer Synapse. Como sabréis, nos encanta gestionar el volumen desde el teclado ya que es muy cómodo en intuitivo, uno de esos detalles que te parece imprescindible una vez te acostumbras y si puedes otorgar más usos al dial, pues mejor aún.
Continuamos con viejos conocidos, por decirlo de alguna manera, al ver el reposamuñecas del Razer Huntsman Elite. Un reposamuñecas con un denso acolchado, rematado en piel sintética y con anclaje imantado que es, simplemente, la mejor combinación que podemos encontrar en el ámbito de los reposamuñecas. Además, encontramos que tanto el reposamuñecas como el teclado tienen un conector específico de Razer para sincronizar la iluminación de ambos y alimentar la del reposamuñecas. No obstante, este conector nos hace recordar la promesa de Razer, cuando lanzó el Huntsman Elite, de implementar novedades y otros complementos a partir de dicho conector y, la verdad, seguimos esperando.
En lo referente al cableado, encontramos un conector USB Type C para alimentar y conectar el teclado con nuestro equipo y un segundo USB 3 para la transferencia de datos entre el PC y el USB ubicado en el lateral izquierdo del teclado, consiguiendo así tener a mano un USB de alta velocidad de transferencia. Por último, destacar que ambos cables cuentan con un precioso mallado en nylon para otorgar una mayor durabilidad al conjunto.
Por último, en la trasera del teclado encontramos patas elevadoras para regular la inclinación del teclado y varias zonas engomadas para asegurar su correcta adherencia al escritorio o zona sobre la que lo instalemos.
Experiencia de uso y conclusiones
Razer continúa poniendo sobre la mesa interesantes evoluciones de productos bien afianzados en su catálogo, siendo este Razer Huntsman V2 Analog buena cuenta de ello. Y es que en este Razer Huntsman V2 Analog la marca ha implementado lo mejor de sus últimos teclados de alta gama junto con un nuevo tipo de switch que permitirá llevar la experiencia ofrecida por los controles analógicos a todas y cada una de las teclas del mismo, ofreciendo además una amplia personalización a través de su afianzada plataforma de software.
En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 269€ en la store de Razer
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Huntsman V2 Analog.