Razer Ifrit. Unboxing y experiencia de uso

Razer es una compañía de periféricos que tiende a sorprender a sus usuarios con sus lanzamientos, al menos cuando nos trae una nueva gama. Los headsets no son nada nuevo entre su repertorio como es lógico, pero cuando lanza uno enfocado al streaming móvil con un cierto toque de calidad, está claro que no podemos dejar pasar la ocasión. Razer Ifrit nos ofrece lo que podríamos desear en un micrófono con patrón polar cardioide pero en un tamaño reducido y cómodo de usar.

Antes de nada agradecer la confianza que deposita la marca, una vez más, en nosotros para poder probar sus productos.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que detalla el fabricante.

Como podemos ver estamos ante el pack completo del Razer Ifrit, el cual incluye un headset con sus auriculares de tipo botón, con unas características bastante interesantes, el micrófono que es lo más interesante que encontramos en este pack, seguido del potenciador de sonido USB de Razer, un dispositivo de lo más interesante que nos será bastante útil. A simple vista ya se pude ver que las especificaciones son las de un micrófono de patrón polar cardioide, o lo que es lo mismo, los que solemos encontrar en formato peana y que nos dan una de las mejores experiencias de grabación.

Unboxing

Razer ha querido que desde el primer momento en que tengamos la caja en nuestras manos veamos cómo es el Razer Ifrit, y para ello ha creado un paquete con una gran ventana en su frontal, donde en su centro ha colocado el Razer USB Audio Enhancer. En su lateral nos podemos encontrar sus especificaciones técnicas y por la parte de atrás un diagrama con los distintas partes de ambos dispositivos, todo en colores verdes y negro, típico de la marca en sus cajas.

razer ifrit game it

Una vez retiramos el blister frontal de plástico nos encontramos ya con el producto en todo su esplendor y, una vez retirado, la documentación con la carta de agradecimiento que acompaña todas las compras de Razer, así como un sistema muy cómodo para acomodar el cableado, pegatinas de la marca y varios sets de almohadillas de repuesto para los cascos de este Razer Ifrit.

Razer Ifrit

Como hemos dicho anteriormente, la marca ha puesto una apuesta encima de la mesa que no suele ser lo habitual y es que por norma general lanza al mercado headsets específicas con una buena calidad de sonido y un micro que hace su función, o micrófonos de peana para una grabación de más calidad. Sin embargo con el Razer Ifrit vemos que se han cambiado las tornas y es que en esta ocasión contamos con un sonido decente, pero sin alardes, y un micro que nos dará todo lo que necesitamos para hacer un streaming.

Esto se consigue en parte gracias al Razer USB Audio Enhancer, una pequeña herramienta que nos permitirá convertir de señal analógica a digital al instante y que mejora la calidad de audio al tiempo que reduce el ruido estático y de fondo. Por cada uno de estos dispositivos podremos conectar dos micrófonos, pudiendo hacerlo con uno de Razer o con cualquiera que utilice una entrada Minijack 3,5 mm., permitiéndonos además conectarla mediante formato USB.

Pero no todo lo interesante de este pack es el Razer USB Audio Enhancer y es que el propio headset también tiene algo que contarnos. Para empezar vemos que tiene un diseño muy poco habitual y es que prácticamente es una estructura plástica unida a un micro y dos auriculares de botón. Su colocación también es bastante atípica, necesitando algo de tiempo para habituarnos, pero una vez lo hacemos es sumamente cómodo y prácticamente ni se nota que se lleva puesto (mención especial a su estética y es que si tenemos pelo en la cabeza se vuelve casi invisible). Lo que sí echamos en falta es que la propia diadema tuviera una estructura deslizando para amoldarse a cualquier tamaño de cabeza.

Razer Ifrit tiene su propio micrófono condensador ajustable que reduce la captación de ruido de fondo sin necesidad de colocarlo en un brazo de micrófono, lo que le da una calidad realista para que nuestro streaming siempre suene bien. Esto da una mayor libertad al locutor y es que uno de los principales objetivos de este headset es ofrecernos el mejor sonido de grabación posible al mismo tiempo que no tenemos problemas de movimiento y, de paso, sea realmente discreto al ojo.

La ligereza de su estructura también es un punto a su favor y es que no notaremos que lo llevamos puesto, aunque hay que tener en cuenta la clase de cascos que usaremos, haciendo que el calor no sea para nada un problema pero que con el paso de las horas se note su uso (hemos de decir que gracias a sus almohadillas son sumamente cómodos).

Conclusiones y experiencias de uso

Así pues Razer pone una interesante propuesta encima de la mesa, dándonos la posibilidad de poder gozar de un sistema de grabación de calidad sin necesidad de tener un micro de brazo/peana, todo al mismo tiempo que nos da un diseño muy sencillo. Tras utilizarlo durante unas horas y realizar distintas pruebas, realmente nos da una experiencia de lo más satisfactoria y es que, si por ejemplo tenemos un buen micro pero que por características de la habitación nos coge, por ejemplo, algo de eco, con el Razer Ifrit este problema desaparece gracias a su modo unidireccional, captando solo el sonido que sale de nuestros labios (eso sí, hay que tener cuidado de no ponerlo justo delante o cogerá «explosiones» de sonido). Obviamente el sonido que recibiremos de este headset no es el mejor del mundo, sin prácticamente presencia de los bajos, pero con un sonido realmente claro y que nos permite escuchar sin problema alguno lo que esté ocurriendo al otro lado. A todo esto hay que añadirle el Razer USB Audio Enhancer, que también nos da una experiencia de lo más satisfactoria, a lo que hay que añadirle que podremos conectarle hasta dos headsets para realizar un streaming a dos voces.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al Razer Ifrit los galardones de calidad/precio y recomendado. Podemos encontrar el pack completo por 99,99€ o el Razar USB Audio Enhancer en solitario por 24,99€.

Salir de la versión móvil