Razer ha anunciado el lanzamiento del Kit de desarrollo Razer Chroma beta, una herramienta con la que los desarrolladores podrán modificar el sistema de iluminación de los periféricos de la serie de la marca a su antojo.
Como hemos dicho, los desarrolladores van a tener la posibilidad de controlar cada una de las luces LED de los periféricos Razer Chroma, creando efectos de iluminación acordes y en reacción a acciones del juego en tiempo real (algo parecido a lo que podemos ver en algunos juegos de PlayStation 4 y su mando). Uno de los ejemplos que nos dan desde Razer es el de su teclado BlackWidow Chroma, que podrá brillar en rojo cuando la base del jugador esté siendo atacada. Igualmente, las barras de salud y mana y sus timers en los juegos de MOBA pueden tener efectos de luz en el teclado, lo que supone una experiencia totalmente inmersiva.
Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer, nos habla un poco sobre el kit:
«La gama Chroma se ha convertido en la familia de periféricos gaming más popular del mundo, y ahora con el Kit de Desarrollo Chroma hemos desatado el auténtico potencial para los desarrolladores. El Kit de Desarrollo Chroma permite que los periféricos se conviertan en una parte del juego, reaccionando a situaciones del mismo para una experiencia más profunda»
Además de las interacciones del juego, el Kit permitirá la creación de aplicaciones que pueden funcionar directamente con los periféricos. Una vez más con el ejemplo del teclado Razer BlackWidow Chroma, que cuenta con una app de función reloj que usa el pad numérico del teclado para hacer una cuenta atrás usando la iluminación de las teclas y haciendo efectos con éstas.
Los jugadores van a tener el control de los permisos de estas aplicaciones para poder personalizar los efectos de iluminación dentro de sus periféricos Chroma a través del software Razer Synapse 2.0, la aplicación que nos ayuda a personalizar y configurar nuestros periféricos.