Otro lanzamiento de Razer y otro magnífico headset para nuestra colección, y es que Razer continúa evolucionando y perfeccionando su «gama de entrada» de headsets con otra renovada propuesta: el Razer Kraken V3 X. Y es que, como bien sabéis, hace un par de años Razer decidió lanzar al mercado una versión «ligth» de sus afamados Kraken que se caracteriza por mantener un diseño similar aunque reduce tanto su peso como lo que «pesa» sobre nuestro presupuesto consiguiendo así un headset más liviano y barato para un público igual de exigente.
Antes de comenzar, agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review.
Unboxing
El Razer Kraken V3 X nos llega en el embalaje estándar de la serie gaming de Razer, con el verde corporativo de Razer en sus laterales, una colorida imagen del producto en su portada y las especificaciones más relevantes en la trasera del mismo. Una vez abierto el embalaje encontramos la carta de presentación del headset, su manual de instrucciones y el headset perfectamente embolsado en su interior.
El Razer Kraken V3 X
Comenzamos con la review del Razer Kraken V3 X propiamente dicha. Tal y como adelantábamos en la introducción de la review, estamos ante un headset que goza de un peso de tan solo 285 g, y un diseño enfocado en aprovechar este peso reducido y ser sumamente cómodo sin dejar de lado el audio. Para conseguir el mejor confort se ha utilizado un tapizado en tela transpirable con la cara externa en piel sintética utilizando para el acolchado espuma viscoelástica. Por su parte, la diadema consigue un equilibrio perfecto entre sujeción, distribución de peso y presión gracias a su reducido peso, su anclaje que permite a los audífonos bascular para adaptarse a la morfología de nuestra cara y la flexibilidad del ABS utilizado para su fabricación y su arco interno.
Para conseguir el mejor audio se ha dotado a este Razer Kraken V3 X de los drivers Razer TriForce de 40 mm que, como bien sabéis, ofrecen una brutal experiencia de audio inmersiva que se complementa aún más con
la aplicación de sonido envolvente 7.1 de Razer. Estos drivers cuentan con un diseño patentado por Razer que divide el controlador de audio en 3 partes distintas para conseguir un ajuste individual de de agudos, medios y bajos consiguiendo así que no se mezclen todos y logrando un audio más definido, brillante y claro con agudos más ricos y mejores graves.
En lo referente al micrófono, se ha equipado a este Razer Kraken V3 X con un micrófono cardioide Razer HyperClear, especialmente afinado para la captura de voz. Como de costumbre, destacamos que se trata de un audio bastante bueno para chat de voz que, como suele ocurrir en los headsets, no llega a estar a la altura de creadores de contenido o streamers profesionales.
Por último, destacar que el headset cuenta con conexión USB con un cable trenzado y que encontramos el logotipo de Razer retroiluminado en la cúpula de sus audífonos, gozando de la retroiluminación Razer Chroma y sus efectos para este fin.
En lo referente a las especificaciones técnicas, los drivers cuentan con una frecuencia de respuestade 12 Hz – 28 KHz que supera holgadamente el estándar gaming (20 Hz – 20 KHz) y que ofrece, por ende, un sonido muchísimo más fiel a la realidad y una impedancia de 32 ohms. El micrófono, por su parte, cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10KHz y una relación de señal ruido de 60dB con una sensibilidad de -42 dB y patrón de grabación unidireccional
Experiencia de uso y conclusiones
Razer continúa mejorando poco a poco su gama más asequible sin descuidar unos buenos materiales de construcción y un audio que, si bien no alcanza a los de sus gamas más altas, continúa ofreciendo una experiencia sobresaliente. Este Razer Kraken V3 X aúna todas las tecnologías de última generación de Razer como sus drivers triforce y su renovada tecnología de captación de audio en un headset más liviano y cómodo que, además, cuenta con sonido 7.1 y retroiluminación RGB por un precio que se acerca más a un gama media que a un gama alta. La experiencia otorgada por estos drivers es sobresaliente, con un audio con muy buena definición y potencia que no distorsiona en los volúmenes más elevados y con un micrófono solvente en chats ingame.
Podéis encontrarlo por 79,99€ en Razer.com.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Kraken V3 X