Razer es una marca que, para cualquier aficionado al hardware, periféricos o al mundillo del gaming, no necesita presentación alguna. Una marca que se caracteriza por la innovación, la fabricación y venta de periféricos premium y el ecosistema creado alrededor de la iluminación chroma. Hoy vamos a analizar el nuevo ratón de la marca, en su versión wired (denominado tournament edition por Razer) que viene a ser la punta de lanza del futuro nuevo software de Razer, Synapse 3, el Razer Lancehead Tournament Edition.
Características técnicas
Veamos la tabla de características técnicas extraída de la web oficial del producto.
Como podemos ver estamos ante un ratón cableado con un sensor óptico 5G que llega hasta los 16.000 DPIs, pudiendo cambiar su sensibilidad al momento gracias a su botón central. Contamos con los botones mecánicos de Razer, un diseño ambidiestro, la iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores y un polling rate que llega hasta los 1.000 Hz. Sus medidas de 117 mm. x 71 mm. x 38 mm. lo convierten en un ratón de dimensiones no muy grandes y sumamente cómodo de manejar, a lo que hay que añadirle un gran agarre en los laterales gracias a sus partes de goma súper suave.
Unboxing
El embalaje que nos encontramos con el Razer Lancehead Tournament Edition es el típico de la casa y es que en el exterior nos encontramos una caja decorada en negro y verde donde podemos ver una imagen del dispositivo que tenemos en las manos, así como algunas de sus principales características por la parte de atrás.
Razer apuesta siempre por ser sencillo en este aspecto y, una vez abrimos la caja, nos encontramos con que el ratón está rodeado por una cúpula plástica que lo protege de movimientos indeseados durante el transporte, todo acompañado de los ya extras habituales: una carta de bienvenida, un pequeño manual de usuario y la garantía. Una vez está todo encima de la mesa no tenemos que enchufar el ratón a nuestro ordenador, actualizar Synapse si es necesario y comenzar a disfrutarlo.
Razer Lancehead Tournament Edition
Como podéis ver estamos ante un ratón con unas dimensiones (117 mm x 71 mm x 38 mm) y peso (104 gramos si no contamos el cable) muy comedidas, que hacen que el Razer Lancehead Tournament Edition sea un ratón sumamente ágil, permitiendo realizar movimientos rápidos y precisos. El sensor escogido para este Razer Lancehead Tournament Edition es un ratón óptico capaz de alcanzar los 16.000 DPI de resolución, una capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo y una tasa de refresco de hasta 1.000Hz, soportando aceleraciones de hasta 50 g; un sensor óptico que está a la altura de los jugadores más exigentes y jugadores profesionales.
Dejando a un lado las principales características técnicas del ratón lo primero que llama la atención de éste Razer Lancehead Tournament Edition es que cuenta con un diseño totalmente ambidiestro, no solo en lo que a ergonomía y grip se refiere sino que además cuenta con botones laterales en ambos lados para que tanto diestros como zurdos puedan disfrutar del ratón. Sabemos que esto, a pesar de ser algo relativamente difícil de encontrar, no es algo nuevo pero siempre es agradable ver que se amplía el abanico de usuarios y no se excluye, como ocurre en muchas ocasiones, a los zurdos. A pesar de tener un diseño ambidiestro el Razer Lancehead Tournament Edition es un ratón muy cómodo y ergonómico para ambas manos, por lo que no vemos sacrificada la comodidad y ergonomía en pro de llegar al mayor número de usuarios posibles, sin duda hay que admitir que estamos ante uno de los ratones ambidiestros más cómodos que hemos probado y que no tiene nada que envidiar a los ratones cuyo diseño es específico para diestros.
El Razer Lancehead Tournament Edition está fabricado en plástico negro, con acabado mate, de primera calidad, con una zona engomada en los laterales para mejorar el grip y otra brillante que comienza donde acaba la zona engomada y sirve de transición entre ésta y la zona trasera de la cubierta. La verdad es que el contraste generado entre estas tres zonas, sin salir del color negro, con el toque de iluminación que separa la cubierta superior de la zona engomada es estéticamente sublime y, además, la zona engomada y estriada mejora el grip del ratón. Queremos destacar que el tacto de la zona engomada es simplemente extraordinario, algo que unido al diseño ergonómico y el tacto ofrecido por el plástico de la cubierta principal del ratón ofrecen una experiencia de uso excepcional.
Retomando el aspecto estético del Razer Lancehead Tournament Edition, estamos ante un ratón con un diseño bastante deportivo, con detalles como la parrilla frontal enrejillada que a su vez combina perfectamente con las estrías laterales de la zona lateral engomada. Además de contar con este toque deportivo no deja de tener un acabado sobrio que juega con los diferentes acabados y texturas de los materiales de fabricación pero sin abandonar nunca el negro que predomina en la totalidad de la superficie del ratón y, a su vez, ofrece el contraste perfecto para dar un mayor protagonismo a la retroiluminación chroma RGB. La iluminación está dividida en tres zonas independientes y totalmente configurables a través del software Razer Synapse, siendo estas los laterales, el logotipo y la rueda de desplazamiento.
Los botones cuentan con interruptores mecánicos propios de la marca, diseñados y fabricados de forma conjunta con omron. Estos interruptores están diseñados para ofrecer tiempos de respuesta mínimos y ofrecer una durabilidad de 50 millones de clicks, por lo que garantiza una durabilidad que garantiza la amortización de la inversión que realizamos con este Razer Lancehead Tournament Edition. La experiencia de uso que ofrecen estos nuevos switches es muy positiva, ofreciendo un buen tacto y una rápida activación que, unida a la facilidad de movimiento que proporciona el ratón, nos hará ganar tiempo y reaccionar antes que nuestros competidores. Los nueve botones del Razer Lancehead Tournament Edition son totalmente configurables y programables desde Razer Synapse, que también nos permitirá configurar la iluminación chroma del ratón y sincronizarla con el resto de nuestros dispositivos Razer. La versión actual de Synapse (la 2.xx) es totalmente funcional con este ratón pero la versión 3, que está en proyecto (y en beta en algunos países) implementará nuevas funciones en este Razer Lancehead Tournament Edition, como la posibilidad de almacenar hasta cuatro perfiles en la memoria del propio ratón, por lo que ahora mismo estamos ante un ratón excepcional que, además, va a mejorar aún más cuando llegue este nuevo software. Por último la rueda del ratón presenta una zona central engomada para mejorar su adherencia y presenta un desplazamiento por puntos suave y preciso.
El cable del Razer Lancehead Tournament Edition tiene 2,1 m de longitud y está completamente mallado en nylon de primera calidad y cuenta con una pequeña abrazadera para recoger el cable sobrante.
Como es habitual, el Razer Lancehead Tournament Edition viene acompañado del uso de Razer Synapse, el cual nos ayuda a sacarle el máximo partido al ratón. Este será uno de los primeros en utilizar la versión 3.0, pero hasta entonces os dejamos algunas imágenes de uso en la versión 2.20.
Conclusiones
Como habéis podido ver a lo largo de la review es difícil mantener un tono neutro y no deshacerse en elogios ante el Razer Lancehead Tournament Edition, y es que estamos ante un ratón que no solo no decepciona en ningún sentido sino que cumple con creces cualquier necesidad en todos los ámbitos. Obviamente todo esto tiene un coste y, la verdad sea dicha, no nos parece excesivo teniendo en cuenta los materiales de fabricación y el diseño del mismo. Podéis encontrarlo por 89’95€ en Game.
Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, producto recomendado y calidad precio al Razer Lancehead Tournament Edition.