Continuamos poniéndonos al día con el extenso catálogo de Razer hincándole el diente a uno de los lanzamientos de 2020 que más llamó nuestra atención, los auriculares Razer Opus. Y es que, con estos auriculares, Razer ha querido cubrir el sector de los que buscan unos auriculares inalámbricos para disfrutar de la buena música o contenido multimedia, huyendo de la estética gaming, con las mejores prestaciones y cancelación de ruido activa para conseguir una inmersión sublime. Por tanto, en esta ocasión no vamos a encontrar retroiluminación RGB sino un producto más sobrio y enfocado a otro target, aunque obviamente también podremos usarlo para jugar con nuestro terminal móvil, tablet o equipo dotado de tecnología Bluetooth.
Unboxing
En esta ocasión hacemos gala de nuestro canal de Youtube para mostraros de primera mano el diseño del Razer Opus así como su embalaje. Esperamos que os guste.
El Razer Opus
Comenzamos la review propiamente dicha desgranando las especificaciones técnicas de los auriculares, dotados de dos diafragmas dinámicos de 40 mm que nos ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 Khz. El auricular, con un peso de 265 gramos, implementa una batería capaz de ofrecer una autonomía de hasta 25 horas y la posibilidad de usarse mediante un cable analógico de 1,3 metros y cargarse haciendo uso de su conector USB Type C. En lo referente a la captación de voz, incorpora 4 micrófonos para implementar la tecnología híbrida de cancelación activa de ruido y otros dos para ofrecer un chat de voz cristalino y sin ruido de fondo. Además, cuentan con certificado THX, modo de atención rápida y pausa/reproducción automática.
Si pasamos a ver físicamente los Razer Opus vemos que Razer mantiene el elevado nivel de acabados y los materiales Premium a los que nos tiene acostumbrados. El Razer Opus cuenta con audífonos con un diseño circumaural que, como bien sabéis, es el formato más cómodo y que mayor aislamiento acústico ofrece. El acolchado se ha realizado en espuma viscoelástica, para otorgar la mayor comodidad, contando con un tapizado en piel sintética que termina de reforzar un aislamiento acústico sublime a la par que otorga un magnífico tacto y facilita la limpieza de los mismos. Por si todo esto fuera poco, los audífonos permiten un movimiento basculante para adaptarse a la perfección a la morfología de nuestra cara, uno rotatorio para dejarlos en reposo cómodamente sobre nuestros hombros y, además, pueden plegarse para ocupar menos espacio y guardarlos cómodamente en el estuche que incluye el embalaje y poder transportarlos fácilmente.
La diadema, por su parte, cuenta con un discreto diseño fabricado en abs con la serigrafía de Razer en sus laterales. Cuenta con un práctico desplazamiento de ajuste por puntos y la zona central acolchada para una mayor comodidad.
En lo referente al audio, cabe destacar que cuenta con certificación THX que nos garantiza una acústica rica y equilibrada para disfrutar de cualquier experiencia sonora, ya sean juegos, películas, música o series. Además, a través de la app específica para el Razer Opus podremos gestionar distintos perfiles de audio, ecualizadores y ajustes de energía, cancelación de ruido etc de un a forma muy intuitiva y sencilla.
En lo referente al sistema de cancelación de ruido ANC, queremos destacar que el Razer Opus cuenta con un sistema híbrido de cancelación activa de ruido. Esto se traduce en que el auricular cuenta con dos micrófonos en cada audífono para realizar esta función. El primero de ellos, en la zona externa del auricular, detecta el ruido externo para poder emitir una contraonda que lo anule mientras que el segundo, ubicado entre el altavoz y el oído, analiza el sonido que hay en el pabellón del oído para armonizar el sonido y terminar de realizar la tarea iniciada por el externo consiguiendo así una eficacia plena y un sonido exquisito. Además, el micrófono externo se aprovecha para una segunda función que Razer ha denominado modo de atención rápida que, al activarlo, capta el sonido del exterior para que no pase ningún detalle desapercibido y enterarnos si han tocado el timbre, se acerca nuestra parada o se ha despertado nuestro peque.
En lo referente a la interacción del usuario con el Razer Opus, encontramos una botonera muy intuitiva y bien distribuida a lo largo de los audífonos del auricular. Además, encontramos algunas funciones extra para mejorar la experiencia del mismo, como que el auricular detecte cuando lo tenemos puesto para pausar el audio al retirarnoslo y reanudarlo cuando nos lo volvemos a poner. Por último, destacar que además de la conexión bluetooth podemos utilizar el Razer Opus vía jack de audio, incluyendo el pack un adaptador USB Type C y otro doble jack para nuestros viajes en avión.
Experiencia de uso y conclusiones
Hemos aprovechado el tiempo de prueba al máximo utilizando el Razer Opus tanto con un PC multimedia con bluetooth como con nuestro terminal móvil para jugar, escuchar música y disfrutar de nuestras series y películas al máximo y no podíamos estar más contentos. Razer se lanza a conquistar el corazón de los audiófilos y los que pasan el día viajando con este nuevo auricular, porque el Razer Opus no solo nos ofrece una buena autonomía y un audio exquisito, dotado de una excepcional cancelación activa de ruido y aislamiento acústico, sino que goza de una estética que podremos lucir en cualquier parte y es sumamente portable. A esto hemos de sumarle materiales y acabados de primerísima calidad que hacen que este Razer Opus sea, como poco, el regalo de San Valentín perfecto para este 2021.
En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 199€ en PcComponentes
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Razer Opus.