Razer Opus X Mercury review completa y unboxing en español

Volvemos a contar con un lanzamiento reciente de Razer y volvemos a centrarnos en su catálogo de audio no centrado específicamente en gaming con el Razer Opus X Mercury, unos auriculares inalámbricos para disfrutar de la buena música o contenido multimedia, huyendo de la estética gaming, con las mejores prestaciones y cancelación de ruido activa para conseguir una inmersión sublime. Por tanto, en esta ocasión no vamos a encontrar retroiluminación RGB sino;un producto más sobrio y enfocado a otro target y disponible en varios colores,a unque obviamente también podremos usarlo para jugar con nuestro terminal móvil, tablet o equipo dotado de tecnología Bluetooth ya que además, y a diferencia de su «hermano mayor», el Razer Opus, cuenta con una conectividad de baja latencia.

Unboxing y videoreview

Como de costumbre, hacemos gala de nuestro canal de Youtube para mostraros de primera mano el diseño del Razer Opus X así como su embalaje. Esperamos que os guste.

El Razer Opus X Mercury

Comenzamos la review propiamente dicha repasando las especificaciones técnicas del auricular, extraídas de la web del fabricante comenzando por la descripción técnica del mismo. El Razer Opus X cuenta con un peso de tan solo 270 gramos, montando drivers de diafragmas dinámicos de 40 mm con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 KHz. En el apartado de micrófonos encontramos dos pares de micrófonos, uno de estos pares (un micrófono en cada auricular) está destinado para la tecnología de cancelación activa de ruido mientras el otro par se encarga de la captación de nuestra voz. Además, cuentan con modo de atención rápida y pausa/reproducción automática siendo el sonido THX uno de los aspectos que diferencian a este Opus X con el Opus normal. La conectividad del auricular se realiza de forma inalámbrica mediante Bluetooth 5.0, optimizado para ofrecer una latencia de tan solo 60 ms, contando con una autonomía de hasta 30 horas si activamos la cancelación activa de ruido y 40 si la desactivamos, pudiendo cargar el dispositivo mediante un cable USB Type C.

Si pasamos a ver físicamente el auricular ;Razer mantiene el elevado nivel de acabados y los materiales Premium a los que nos tiene acostumbrados. El Razer Opus cuenta con audífonos con un diseño circumaural;que, como bien sabéis, es el formato más cómodo y que mayor aislamiento acústico ofrece. El acolchado se ha realizado en;espuma viscoelástica, para otorgar la mayor comodidad, contando con un tapizado en piel sintética que termina de reforzar un;aislamiento acústico sublime;a la par que otorga un magnífico tacto y facilita la limpieza de los mismos. Por si todo esto fuera poco, los audífonos permiten un movimiento basculante para adaptarse a la perfección a la morfología de nuestra cara y uno rotatorio para dejarlos en reposo cómodamente sobre nuestros hombros aunque, al contrario que los Razer Opus, no podremos plegarlos ni encontramos funda de transporte. Por último, y para acabar con los audífonos, destacar que toda la botonera y el conector de carga se encuentran agrupados en la zona inferior del audífono derecho, con plena accesibilidad y buen accionamiento y tacto.

La diadema, por su parte, cuenta con un discreto diseño fabricado en abs con el grabado de Razer en sus laterales aunque, en esta ocasión, no es cromado como en el modelo estándar. Cuenta con un práctico desplazamiento de ajuste por puntos y la zona central acolchada para una mayor comodidad además de tener un aro interno metálico para una mayor durabilidad, manteniendo una flexibilidad sorprendente.

En lo referente al audio, pese a que no cuenta con certificación THX, nos ofrece un audio exquisito con una acústica bastante equilibrada que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos, películas, música o series. Además, a través de la;app Razer Audio podremos gestionar distintos ecualizadores y ajustes de energía, cancelación de ruido etc de un a forma muy intuitiva y sencilla.

En lo referente al sistema de cancelación de ruido ANC, queremos destacar que el Razer Opus X prescinde del sistema híbrido de cancelación activa de ruido e implementa un sistema «estándar» (configuración feedforward) que, pese a no ser tan asombrosamente eficiente como el anterior, implementado en el Opus, cumple a la perfección con su cometido ofreciéndonos una experiencia de uso sublime libre de ruido exterior. Otra opción que sí que ha mantenido Razer en este Razer Opus X es el denominado;modo de atención rápida;que, al activarlo, capta mediante sus micrófonos el sonido del exterior para que no pase ningún detalle desapercibido y enterarnos si han tocado el timbre, se acerca nuestra parada de metro o, simplemente, poder andar por la calle siendo plenamente conscientes de todo lo que nos rodea.

Experiencia de uso y conclusiones

Razer continúa ampliando su catálogo de productos para conseguir llegar a todo el público posible, independientemente de sus gustos particulares o su presupuesto que es, a fin de cuentas, lo que se trata de hacer con los modelos X de la marca (mismo producto con algunos recortes para hacerlo más asequible). Es cierto que en este Razer Opus X vemos como hemos dejado la funda de transporte, la posibilidad de plegar el auricular, el sonido THX y la cancelación híbrida de ruido pero, a fin de cuentas, son «extras» que se pueden sacrificar perfectamente para ahorrar gran parte del presupuesto sin sacrificar una experiencia de audio sublime, con los mejores materiales y el respaldo de una marca como Razer. Dejando a un lado las comparativas, el Razer Opus X es un auricular liviano, flexible, resistente y precioso que, además, cuenta con conectividad de baja latencia, un audio exquisito y materiales de primerísima calidad sin olvidar la estética sublime que caracteriza a la serie Razer Opus.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 109€ en VsGamers

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It a los Razer Opus X

Salir de la versión móvil