Razer ha dado a conocer que su tecnología de iluminación Razer Chroma estará disponible en productos de terceras empresas, y presentando al mismo tiempo el “Project Ariana”, el primer sistema de videoproyección diseñado para una inmersión total en videojuegos.
Razer Chroma es la plataforma de iluminación RGB para gaming más grande del mundo, con más de 5 millones de dispositivos vendidos hasta la fecha. Su valor añadido se encuentra en que los mejores juegos del momento tienen integración en la plataforma Razer Chroma, teniendo ejemplos en “Overwatch” de Blizzard, “Call of Duty: Black Ops 3” de Activision, “Shadow Warrior 2” de Devolver Digital, y muchos más.
Un creciente número de socios del sector hardware se han unido para potenciar soluciones gaming inmersivas en sus productos, gracias a la plataforma Razer Chroma; contando con Lenovo, NZXT, Antec, Lian Li, Wicked Lasers y Nanoleaf. Esta entrada dentro del ecosistema Razer Chroma será posible gracias al Razer Chroma Module, un API de hardware y software disponible para nuestros socios.
Así mismo, Razer anuncia su acuerdo con Phillips Lightning para buscar soluciones de iluminación en la habitación, lo cual permita crear experiencias inmersivas.
Un ejemplo del futuro de la tecnología Razer Chroma lo vamos a ver en el “Proyecto Ariana”, donde tomamos el concepto de la iluminación RGB personalizada y lo añadimos a la videoproyección para una nueva dimensión dentro de la experiencia inmersiva en videojuegos, donde los jugadores puedan disfrutar de efectos de iluminación y vídeo en tiempo real durante sus partidas. El resultado son soluciones para los jugadores, que van desde una amplia gama de periféricos hasta videoproyección para una mejor e inmersiva experiencia de juego.
El Proyecto Ariana es un videoproyector de alta definición que usa un objetivo de gran angular “ojo de pez” y posee capacidades avanzadas de procesamiento para extender la experiencia de partida a toda la habitación. Este sistema adapta la proyección de los elementos del juego a las dimensiones y características del entorno físico donde se encuentra el jugador. Esto se hace gracias a un par de cámaras de detección de profundidad en 3D, sumado a un software de calibración que detecta elementos ambientales como muebles e iluminación ya existente para realizar la mejor exposición en cualquier habitación.