La marca Razer es una de las más conocidas dentro de los circuitos profesionales y es que lleva muchos años ofreciendo grandes soluciones en el mundo del streaming, los periféricos, eSports… todo lo necesario para que los jugadores y streamers más dedicados puedan conseguir lo máximo. Buena muestra de ello es que Razer suele lanzar versiones mejoradas de sus dispositivos con más éxito, y hoy os vamos a traer uno de estos casos. El Razer Seiren Elite.
Antes de nada nos gustaría agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer este artículo.
Características principales
Dejamos que sea la propia marca que nos hable sobre las principales virtudes de su dispositivo.
Como podemos ver estamos ante un micrófono pensado para streaming con unas características bastante interesantes, teniendo algunas diferencias con su anterior modelo el Razer Seiren, siendo en estas en las que nos vamos a centrar ya que podéis leer nuestro anterior análisis sobre él.
La principal diferencia la podemos encontrar en el tipo de micrófono y es que pasamos de uno de triple cápsula de condensador a una dinámica individual. Esto lo podremos observar principalmente en su captación de sonido y es que la cápsula dinámica tiene una captación de sonido más nítida y clara debido a que coge menos ruido de su alrededor, por lo que tiene menos contaminación acústica. También vemos que debido a esto su potencia de salida es inferior y es que esta clase de cápsulas necesita menos potencia para funcionar, conservando otros valores interesantes como es la frecuencia de respuesta, situada entre los 20 y los 20.000 Hz, un nivel de presión sonoro máximo de 120 dB y una impedancia de 16 Ohms, algo muy a tener en cuenta en un micro.
También debemos tener en cuenta que esta clase de micros es menos susceptible a verse afectado por las condiciones ambientales, por lo que podremos darle un uso mucho más intensivo ya que ni la temperatura ni la humedad le afectará tanto. Los patrones polares se reducen a uno, cardiode, por lo que estará específicamente pensado para recoger el sonido en su parte delantera, sin posibilidad de configurar cualquier otro modo.
Otra de las diferencias nos las encontramos en la frecuencia de muestro, que se sitúa entre los 44,1 y los 48 KHz, lo que nos da una calidad de audio que se sitúa entre el CD y el DVD estándar, más que suficiente para realizar streamings, algo que también se puede ver en la profundidad en bits que se sitúa en los 16, de nuevo la calidad de DVD.
Unboxing
Razer sigue fiel a su embalaje y nos trae un producto que nos llegará en perfectas condiciones. En su caja vemos que ha optado por el color negro, predominando en esta y pudiendo ver en su parte frontal una imagen del Razer Seiren Elite, mientras que en su parte trasera nos encontramos sus principales características. Una vez eliminamos esta primera fachada que sirve de presentación, dentro nos encontramos otra caja, esta vez de cartón más gordo y que nos da la bienvenida.
Abriendo esta segunda caja damos paso a la carta de agradecimientos ya típica de Razer, que descansa sobre la espuma protectora que envuelve al micrófono. Una vez la retiramos solo nos queda sacarlo todo de dentro y ya podemos conectarlo para empezar a disfrutar de él.
Razer Seiren Elite
Como decíamos al principio del artículo, vamos a centrarnos en las principales diferencias con el Razer Seiren y es que no creemos que haga falta repetirnos tanto. Como podemos ver estamos ante un dispositivo que ya a primera vista es distinto, y es que no destaca nada más verlo la almohadilla del micro, la cual nos ayudará a que tengamos menos problemas a la hora de pronunciar palabras sonantes como las oclusivas.
También se ha eliminado la pequeña pantalla LCD donde podíamos escoger el tipo de patrón que estamos utilizando y es que en esta ocasión solo podremos usar el cardioide. Se le ha añadido una rueda donde subiremos la ganancia, además de la de subir/bajar el volumen o mutear el micro. Podremos conectar nuestro headset al micro como en el anterior modelo, permitiéndonos así escucharnos o no según queramos.
Entre su diseño también cabe destacar la cinta LED que recorrer la parte inmediatamente superior a las ruedas, y es que será el indicador utilizado para enseñarnos si la cantidad de sonido que está recibiendo es demasiado alta, momento en el que entra en funcionamiento una de sus principales características: el limitador vocal. Este filtro hará que no se distorsione nuestra voz si nos hemos emocionado y comenzamos a gritar o estamos demasiado cerca hablando, indicándonos con este LED rojo que debemos bajar el volumen o distanciarnos. La iluminación se completa con el botón de muteo que nos indicará si está activo con luz roja, o apagado con luz verde.
Atendiendo a sus conexiones vemos que las diferencias son mínimas y es que nos encontramos con una entrada USB a MicroUSB y que también podremos conectar nuestros auriculares para poder escuchar el juego sin que este sonido interfiera en la grabación de nuestra voz. En su parte inferior caben destacar dos puntos: el botón que nos encontramos al lado de sus conexiones, un filtro de precisión que podemos activar o no y que elimina las vibraciones indeseadas de baja frecuencia, como los pasos o el zumbido del aire acondicionado, y el pie de su base, el cual tiene una zona engomada que impedirá su deslizamiento encima de la mesa.
Otra característica que es diferente con respecto al Razer Seiren es que esta versión élite no contará con uso en Synapse y es que realmente no nos hace falta. En su anterior edición se hacía uso de él para la configuración del sonido, ya que si queríamos utilizar una velocidad de 24 bits y de muestreo 192 KHz necesitábamos que Synapse se asegurara de que así sería. Como estas dos características se han reducido, dándonos aún así una estupenda calidad ya que CD/DVD es más que suficiente, su uso se vuelve mucho más sencillo ya que será simplemente conectarlo y comenzar a utilizarlo.
Conclusiones y experiencia de uso
Razer pone en nuestras manos la herramienta que cualquier streamer, ya sea profesional o no, pueda desear para realizar sus directos o doblajes de vídeos. Tras algunas horas probando sus capacidades y posibilidades, lo cierto es que hemos quedado realmente impresionados por su calidad de sonido y lo fácil que es de utilizar, ya que no necesitaremos más que enchufarlo y ya podremos usarlo. Toda esta calidad de audio se paga, y de ahí que su precio sea tan elevado como 219,99€ en la tienda oficial de Razer, algo que no esta al alcance de todos.
En definitiva tenemos una nueva versión del famoso micrófono de Razer, el cual nos deja un dispositivo más sencillo y cómodo de utilizar, con una calidad de audio mas que suficiente y más resistente ya que la humedad y el calor impactarán mucho menos en él. Por el contrario perdemos algo de calidad y potencia con respecto a su anterior versión y los patrones polares se ven reducidos a uno: cardioide.
Por todo esto y lo anteriormente mencionado otorgamos los galardones de producto recomendado y premium.