Coca-Cola ha presentado hoy su nueva plataforma y filosofía de marca global Real Magic, con la que invita a celebrar y a reconocer la magia real que ocurre en la vida.
En línea con la visión del mundo actual, refresca la promesa de la marca de unir a las personas de todo el mundo y ayudarlas a disfrutar en su día a día. La nueva filosofía de marca surge de las lecciones aprendidas estos últimos 18 meses: podemos encontrar magia a nuestro alrededor en momentos inesperados e impredecibles, lo que convierte la rutina en algo extraordinario. Además, reconoce las múltiples contradicciones que vivimos y cómo las nuevas generaciones son capaces de encontrar armonía y conexión real en un mundo dividido y virtual.
Las dicotomías definen a la marca Coca-Cola: humilde, pero icónica; auténtica y a la vez secreta; real y a la vez mágica. La filosofía de Real Magic se basa en la creencia de que estas dicotomías enriquecen el mundo y lo hacen más interesante. Un mundo de gente extraordinaria, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos. Al mismo tiempo, captura la esencia de la propia Coca-Cola: indescifrable, única y con un toque realmente mágico.
Manolo Arroyo, Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company.
Real Magic supone la creación de la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanzará junto con una identidad visual renovada, así como una nueva visión de su icónico logo que tendrá un papel destacado en las acciones de marketing de la marca. El diseño de los envases ha servido de inspiración para The Hug, que se basa en la representación del logo de Coca-Cola en las latas y botellas. Con The Hug, se introduce una nueva perspectiva de su icónico logo, que se utilizará como nueva firma visual para sus comunicaciones.
Coca-Cola colaborará con artistas, fotógrafos e ilustradores -como Wieden+Kennedy London o Kenyon Weston– para dar vida al concepto Real Magic usando el abrazo del logo. A través de sus miradas sin filtros, ellos darán vida a esos momentos de magia del día a día, de forma inclusiva y colectiva, y al mismo tiempo individual y expresiva.
Real Magic es mucho más que un eslogan o una sola campaña: es una filosofía de marca, para el largo plazo, que guiará todo nuestro marketing y nuestras acciones de comunicación de la marca Coca-Cola.
Manolo Arroyo, Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company.
Real Magic se estrena con la campaña: “Estamos solo a una Coca-Cola de distancia” Uniendo el mundo virtual con el mundo real, la campaña es una metáfora que habla sobre cómo lo que nos une es más grande que lo que nos separa, y celebra lo que tenemos en común como seres humanos. A través de la pieza audiovisual principal, se plantea si Coca-Cola, un símbolo de unión, puede unir mundos que estén creados para estar separados y crear un momento de Real Magic. El film está protagonizado por 3 de los gamers más reconocidos en el mundo como DJ Alan Walker, Team Liquid’s Aerial Powers and Average Jonas.
Para crear esta campaña Coca-Cola se ha apoyado en la agencia de publicidad BETC Worldwide, así como en el director de cine Daniel Wolfe y en el partner especializado en gaming y animación por ordenador Mathematic. La campaña también incluye acciones digitales y en exteriores. A partir del 11 de octubre, en una selección de países, incluido España, Coca-Cola lanzará un reto para cazar un código, con el que los participantes podrán ganar sesiones de juego con gamers. Hay 25 códigos escondidos en el film. Además, gracias a un acuerdo de colaboración con the Brand Partnership Studio, un servicio de streaming interactivo, gamers reconocidos desbloquearán en sus directos de Twitch 10 códigos más.
Como parte de la campaña, Coca-Cola ha trabajado con Twitch para ofrecer premios a los consumidores que encuentren e ingresen los códigos ocultos en un microsite de Coca-Cola que se activará en los países participantes. Los ganadores recibirán una parte del total de lo que será uno de los mayores premios en cantidad de Bits, un bien virtual que sirve para apoyar financieramente a los streamers, como parte del concurso y que los consumidores de los países participantes podrán ganar como parte de la campaña.
A través de la plataforma Real Magic, queremos involucrar a las personas de manera muy diferente a través de un ecosistema de experiencias únicas y personales. ‘A una Coca-Cola de distancia’ se ha construido por y para una comunidad que demanda algo diferente a lo que puedas esperar de Coca-Cola. Para adentrarnos en el mundo de los videojuegos, nos hemos aliado con creadores, gamers, Twitch y otros colaboradores que nos ayuden a adentrarnos en una realidad diferente a la que habíamos conocido hasta ahora. Es algo realmente emocionante.
Manolo Arroyo, Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company.