La semana pasada ya escribíamos sobre el impacto que Red Dead Redemtion ha tenido. En el Reino Unido los stocks de las tiendas GAME volaban literalmente, dejando la gente las tiendas sin ningún juego, aquí han pasado casos similares aunque no tan extremos, queda claro que el señor Marston ha arrasado y ya lleva 5 millones de copias vendidas en solo 3 semanas. ¿ Su secreto ? el señor Strauss Zelnick uno de los peces gordos de Take Two habló anoche para desvelarlo.
Para el señor Zelnick el secreto del éxito era el siguiente: «Red Dead Redemption ha sido éxito porque no tiene ni aliens ni un soldado, sino que era una franquicia totalmente nueva. Ha sido un éxito porque no era ninguna reiteración de una vieja franquicia».
Desde la compañía aseguran que el juego ha batido todas las marcas que sus analistas financieros tenían previstas y asegurán que gracias a la grata sorpresa será posible en un futuro «ampliar la saga». De momento tienen previsto sacarlo en Japón para finales de año y lanzar alguna que otra ampliación descargable. De momento a seguir disfrutandolo, que no es corto.