El primer trailer de Modern Warfare 3 está levantado mucha expectación entre todos los jugadores, sólo hay que ver el furor que ha levantado en escasas horas en Youtube. Pero no todo son buenas palabras lo que ha dejado este primer trailer, y es que a poco más de 2 días desde su publicación ya le han salido varios frentes abiertos al esperado título de Activision.
Con Modern Warfare 2 vimos como la misión “No Russian” en la que nos infiltrábamos como agente de la CIA en un grupo terrorista participando en una masacre a gran escala de civiles en el aeropuerto de Moscú, le llovían críticas por todos los lados. No eran pocos los organismos de algunos países que pedían escandalizados la prohibición del juego. Hasta el punto de exigir a Activision la eliminación de esta misión, pese a que en todo momento el juego nos mostraba un mensaje de advertencia antes de acceder a dicha misión. La cosa amainó, y finalmente se quedó en un simple parche que eliminaba dicha misión en países como Rusia. Pero parece que la polémica no se quedará sólo en la anterior entrega, sino que su sucesora volverá a sufrir de nuevo de la temible polémica que azotan cada dos por tres al mundo de los videojuegos…
A través de un periódico sensacionalista británico, el conocido Daily Mail, ha puesto el grito al cielo hace escasas horas entre sus páginas para acusar a Infinity Ward de llevar claras similitudes entre las escenas presentadas de Londres en el juego con el ataque terrorista sufrido en el metro de la misma ciudad el 7 de julio de 2005. Y la cosa no sólo se queda ahí, junto al artículo se incluye una cita de Vivienne Pattison de Mediawatch UK en la que asegura estar preocupada porque “estos juegos son hiperrealistas y sus contextos son familiares».
«Un juego de ordenador ultra violento que presenta explosiones y escenas de destrucción en el metro de Londres y en el Parlamento se lanzará este año. Los que apoyan a las víctimas afectadas por los ataques suicidas del 7/7 están pidiendo que Call of Duty Modern Warfare 3 sea prohibido»
La polémica está servida, y la veda queda abierta. Desde el Daily Mail además añaden que varios familiares afectados por las víctimas del ataque terrorista están pidiendo la cancelación del título de Activision. Veremos en que queda finalmente todo, mientras tanto si os dejo con el trailer que está levantado tantas ampollas en territorio anglosajón.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=coiTJbr9m04&feature=player_embedded’]