Si Little Big Plannet se convirtió en la joya de la corona de Sony en su PS3 estas navidades, la idea es que Killzone 2 haga lo mismo para ésta primavera. O al menos eso nos hace ver su tremenda campaña publicitaria que precederá a su lanzamiento.
La campaña ya había comenzado hace unas semanas, mandando copias de prensa a los medios especializados, como nosotros, para que lo analizáramos y hablaramos lo maravilloso que es el juego, pero eso solo fué el preámbulo de lo que se avecina.
Vamos a enumerar mas o menos todas las apariciones estelares que tendrá Killzone 2 en los medios:
- Para los primeros en reservar el juego en las tiendas, Sony y las tiendas donde se distribuya les preparan una sorpresita.
- A partir del dia 21 se comenzará una campaña televisiva con anuncios contínuos en las cadenas nacionales Antena 3, La Sexta y Cuatro; y los canales digitales de Antena Neox, Fox, AXN y Paramount Comedy.
- En la madrugada del día 25, noche previa al lanzamiento, se lanzará un spot televisivo especial, de un minuto de duración, para anunciar el inminente lanzamiento en las tiendas.
- En los medios online, las páginas del género principales y páginas generalistas tendrán su propia campaña de publicidad.
- En los medios impresos, se hará un exhaustivo seguimiento dentro de las revistas especializadas. Además, se lanzará en las cabeceras de los diarios deportivos Marca y AS una campaña para captar también a éste público, ya que se considera dentro del target buscado por Sony.
- Además, a los usuarios de móviles también se les hará llegar la voz de que Killzone 2 ya está en la calle, se les enviará mensajes de texto anunciándolo.
Con todo esto, os recomiendo que si queréis adquirir el juego, vayais reservándolo en vuestra tienda habitual, ya que Sony solo asegura 130.000 copias en nuestro pais para el día del lanzamiento.