Famitsu se ha hecho eco del último anuncio de Capcom, el cual no nos ha dejado indiferentes pues llevamos mucho tiempo esperándolo, y es que tras ver como otras sagas míticas adaptan sus grandes éxitos del pasado a la alta defiminicion, como Splinter Cell o Prince of Persia Trilogy, Capcom no se quiere quedar atrás y viene dispuesta a hacernos un gran regalo a los usuarios de 360 y PS3.
Y es que al parecer la compañía nipona se estaría preparando para publicar un pack con 2 de las últimas entregas de la saga Resident Evil. Code Veronica, el spin off que llega en 2001 a Dreamcast, y tiene como protagonista a Clair Redfield. El otro título que aparecería en el pack, sería una reedicion de Resident evil 4 que vio la luz en PS2, Cube y PC y para muchos considerado la mejor entrega de la saga hasta el momento.
Ambos juegos verían la luz en un solo disco, y tendrían gráficos en HD ademas de nuevas novedades. Por el momento poco más se sabe de este recopilatorio.
Este camino de las reediciones que abrió God Of War Collection esta haciendose cada vez más común, y esta comenzando a llenar las estanterias de las tiendas. Además de este recien anunciado remake de Resident Evil, esperamos para los proximos meses Splinter Cell. Tambien Ico Collection, que incluirá las 2 obras de Famito Ueda, y Konami en alguna ocasion se pronunció al respecto de ver las entregas de PS2 de la saga Devil May Cry, lo cual en mi opinión es mas que probable.
Ahora bien, si nos detenemos a mirar los juegos que se estan reversionando, son todos títulos de la anterior generación, por tanto estos relanzamientos aparte de estar muy recientes, tienen poco trabajo de adaptación detrás. Resultaría muy goloso sin duda que las compañías se arriesgaran e hicieran lo mismo con titulos más clásicos… y al hacer referencia a esto a muchos se nos viene a la cabeza el tan requerido por el publico remake de Final Fantasy VII, con unos graficos de nuestros días y toda la magia del original.
De cualquier forma por el momento estos relanzamientos son un gran regalo, solo esperar que no se convierta en un práctica abusiva por parte de las compañías, y que los precios de estos packs sean un poco más ajustados.