Paul W.S. Anderson, director de la saga Resident Evil, ha hablado sobre la que supondrá la sexta entrega de esta franquicia basada en el videojuego de Capcom y que, con el paso de las películas, se ha ido distanciando cada vez más de él. En un principio estábamos ante Resident Evil Rising, pero según ha confirmado el propio director, el nombre sera Resident Evil Final Chapter.
En una entrevista concedida a Collider, Anderson ha realizado las siguientes declaraciones:
Resident Evil Final Chapter es el título que llevará esta película. Puede ser el capítulo final, al menos eso es lo que he escrito al principio de mi diario. Será con toda seguridad, mi último film en la franquicia.
Esto no quiere decir que sea necesariamente la última película que veamos de la saga, pero lo que sí parece seguro es que Anderson se desligará del proyecto, así como Mila Jovovich, quien ya ha asegurado que no quiere hacer ninguna más. Por ahora no se sabe demasiado de Resident Evil Final Chapter más allá de que será rodada en 3D y que tendrá como protagonista a Alice y Ada Wong, quienes lucharán contra la Reina Roja quien pretende erradicar a la humanidad de La Tierra.
El director ha confesado que se encuentra a medio camino de escribir el guión, pero no ha querido dar una fecha de inicio de rodaje ni de cuándo veremos la película en el cine, por lo que se estima que llegue durante el 2015 o puede que el 2016. Sobre su siguiente proyecto también ha sido algo críptico, pero no quiere encasillarse con títulos sacados de videojuegos.
Me han ofrecido hacer otras películas basadas en videojuegos, probablemente porque ya se me asocia con Resident Evil pero soy algo reticente ya que justo vengo de hacer otra entrega. Es con esta franquicia con la que estoy asociado y en la que he puesto mi energía, pero me siento especialmente orgulloso de cómo he alternado entre este género y las basadas en la historia (Pompeya) o en literatura. No quiero hacer otra película de videojuegos después de haber hecho una.