Ya llevamos unos cuantos días con ella y parece que no ha dejado indiferente a nadie. Unos la adoran y otros la odian (o se marean con ella). Pues bien, ahora que parece que va pasando la resaca y el aluvión de novedades con respecto a Nintendo 3DS, el hardware, vamos a centrarnos un poquito más en su catálogo e intentaremos a dejar a un lado el abultado rastro de polémicas que ha ido levantando la consola allí por donde ha pasado.
Algo de lo que muchos jugadores se han quejado es del escueto y nada emocionante catálogo de salida que nos ha «regalado» Nintendo. Hay algún que otro juego potable pero, desde luego, ningún vende-consolas. No hay rastro de Triples A, al menos de momento. Parece que lo bueno se lo han reservado para más adelante y un ejemplo de ello lo podemos encontrar en el juego que nos ocupa en este entrada.
Resident Evil: Revelations, junto al Metal Gear, fue uno de los juegos que nos hizo albergar grandes esperanzas hacia 3DS y, por qué no decirlo, nos puso a Hypear como locos. Hoy vamos a conocer algunos nuevos detalles del primo de RER, que es ni más ni menos que Resident Evil: The Mercenaries 3D,del que se rumorea traerá una demo de Revelations. Podéis ver un tráiler recién sacado del horno de Capcom, lleno de escenas in-game tras el salto.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=oCGdfmmpCDk&feature=player_embedded’]
El juego, como muchos habréis adivinado (no hace falta ser el Profesor Layton…), se basará en el modo Mercenario que pudimos disfrutar por primera vez en RE3, y nos ha acompañado hasta las últimas entregas. Este modo extra, desbloqueable tras terminar el modo principal, nos planteaba el reto de machacar hordas de zombis en el menor tiempo posible, variando nuestra puntuación en función de los combos realizados, rapidez, etc. Sin duda divertido, pero corto.
No sabemos de que manera logrará Capcom alargar un simple add-on hasta convertirlo en un juego completo. De momento sabemos que contaremos con mercenarios provenientes de todas las entregas de Resident Evil, amén de nuevas incorporaciones. El modo de juego estará orientado a la acción directa y se está de tratando de potenciar el modo online al máximo. Aun hemos de esperar para valorar el título en profundidad, por lo menos hasta Junio, mes elegido para su lanzamiento japonés. Sin duda, parece un buen entrante para hacer boca hasta que llegue Revelations.