Sin duda la el tema del mes esta siendo la sucesora de Nintendo Wii, a la que tras varios apodos, se está terminando por denominar en la mayoría de los medios “Project Cafe”. En los últimos días hemos visto kilos de rumorología e información de diversa índole: en lo referente a la potencia; a la forma de los mandos; a la propuesta jugable; a las fechas… Ciertamente unos rumores parecen más fidedignos que otros, pero parece a estas alturas que no cabe duda de que Nintendo tiene algo entre manos, y seguro pronto será desvelado.
Hoy conocemos un nuevo dato que viene a afirmar aún más esta idea. Si hacemos memoria en la primera remesa de información, provenía de GameInformer y en esta casa nos hicimos eco, algo muy interesante que se mencionaba era que Nintendo daría suficiente tiempo y posibilidades a los desarrolladores para que pudieran crear títulos de calidad para el lanzamiento de la consola. De esta forma los de Kioto tratan de hacer visible la intención de dar apoyo a las compañías third party, que en muchas ocasiones al programar para Wii manifestaron su descontento al respecto de las facilidades y soporte proporcionado por la Gran N.
La cuestión, es que parece que el desarrollo del Hardware está más avanzado de lo que creemos y es que tal y como vemos publicado en el portal Paul Gale Network, Retro Studios, responsables de haber revivido grandes sagas como Metroid o Donkey Kong Country con maravillosos resultados, estarían trabajando ya en la nueva sobremesa de Nintendo.
Retro Studios habría sido unos de los primeros en tener acceso al kit de desarrollo de la nueva consola, y lo más interesante es que declaran:
«Es un juego que todo el mundo quiere que hagamos» refiriéndose a lo que están preparando.
De esta simple frase pueden correr ríos de tinta, por un lado es confirmación de que la nueva sobremesa está de camino, y por otra parte este estudio se ha convertido en especialista reconocido en el arte de resucitar viejas glorias, así que solo nos queda fantasear con lo que estarán maquinando tras lanzar las pasadas navidades el genial Donkey Kong Country Returns.