2019 fue un año especial para Riot Games gracias a la celebración del décimo aniversario de League of Legends. Aprovechando ese evento, la desarrolladora mostró al mundo los proyectos en los que estaba trabajando, entre los que se encontraba el Fondo de Impacto Social.
Se trata de un fondo filantrópico único que permite a Riot Games realizar inversiones directas en diversas organizaciones globales centradas en resolver algunos de los problemas más urgentes del mundo. El Fondo de Impacto Social es una entidad independiente y ajena a Riot Games, la desarrolladora. Además, está estructurada de tal forma que todos los fondos tienen que ir destinados a promover el impacto social positivo en las áreas en las que actúan.
Como parte del programa, Riot ya ha utilizado dos aspectos (Cho’Gath estrella oscura y Karma guerrera del orden) para recaudar fondos destinados a causas benéficas en las distintas regiones. Entre las dos y gracias a la colaboración de los invocadores de todo el mundo, se han recaudado más de 12 millones de dólares que han sido repartidos entre más de 60 organizaciones benéficas.
Por otro lado, Riot no se ha enfocado solo en los jugadores con este programa. El pasado verano llevó a cabo el Summer Immersion Program, con la colaboración de Girls Who Code. En él 17 estudiantes pudieron aprender lenguajes de programación, conocer más a fondo el trabajo del equipo de esports y mucho más junto a varios Rioters.
Riot continuará apoyando a las organizaciones centradas en resolver problemas importantes en las comunidades, aplicando ideas atrevidas y priorizando la igualdad para los más desfavorecidos.
Jeffrey Burrell, Head of Corporate Social Responsibility, destacó:
Tener un impacto positivo es, y siempre ha sido, parte de nuestro ADN. Mientras trabajamos duro por lanzar nuestros nuevos juegos en 2020, también nos aseguramos de mantener informada a la comunidad sobre nuestro progreso en nuestros pilares: Educación, Oportunidades y Ciudadanía.